Buenas tardes,
Este fin de semana he tenido tiempo de trastear un poco más con la tele y la verdad es que cada vez estoy más contento con ella. Se ve que destila calidad en casi todos los aspectos.
Pero hay un tema al que llevo dando vueltas y no se me ocurre la mejor solución.
Os cuento: en la actualidad tengo las siguientes fuentes de vídeo: reproductor de Blu Ray, HTPC, consola Xbox One y consola Xbox 360. Todos estos dispositivos están conectados al receptor de AV a través de sus respectivos cables HDMI.
Del receptor sale un solo cable HDMI que tengo conectado al puerto HDMI 1 de la tele. Esta es la misma configuración que tenía con el plasma de Pioneer y la idea era continuar tal cual.
Pero se me presenta un pequeño inconveniente: he estado probando los distintos ajustes de imagen predefinidos de la tele (película, juego, deportes…) y me gustaría emplear cada uno de ellos para su actividad correspondiente (es decir, con las Xbox usar el ajuste de imagen “juegos”, con el reproductor de Blu Ray y el HTPC el de “películas”…).
El rollo es que a nivel de tele, como el único puerto HDMI en uso es el 1 y este se usa para todo, tengo que ir cambiando el ajuste de imagen según la fuente cuya señal de vídeo esté enviando el receptor.
¿Existe algún truco oculto de esta maravillosa TV para evitar esto?
Entiendo que lo ideal sería que el dispositivo de video en cuestión tuviese doble HDMI para enviar por un lado la señal de video a la TV y por otro la de audio al receptor. Pero por el momento sólo el reproductor de Blu Ray tiene doble HDMI (aunque como ya he dicho, sólo tengo en uso 1 de ellos).
Respecto a la Xbox One, también tiene 2 HDMI pero me temo que el 2º de ellos es realmente un puerto de entrada para conectarle un deco de TV o algo así… ¿pensáis que podría usar este puerto para intentar llevar el video directamente a la TV y usar el otro para conectar la consola al receptor?... otra opción sería conectar el HDMI de salida directamente a la tele y sacar el audio por cable óptico al receptor, pero estaría limitando el audio a DTS 5.1 en el mejor de los casos (bien pensado, DTS 5.1 es el estándar de sonido en los juegos de esta consola, pero las pelis en Blu Ray que pudiera ver a través de ella sí que tendrían el audio limitado a DTS)…
Con el HTPC pasa algo parecido: tiene un solo puerto HDMI de salida aunque en este caso tiene también un puerto llamado “DisplayPort” que creo que está pensado para conectar monitores más que TVs…
En fin, que estoy hecho un lío… lo único que pretendo es no tener que enredar con los ajustes de imagen cada vez que pongo una fuente distinta de vídeo… ¿alguna sugerencia?
Gracias.