“Necrophobic” respecto a la pregunta que me has hecho sobre los niveles del HDR no sé si en las TVs de 2015 es igual que en las de 2016.
En la E6V tienes varias opciones:

- Viendo cualquier tipo de contenido, vas a modos de imagen y después del modo “foto” (el cual tampoco existe en la 930), y justo antes del “experto 1”, te encuentras el modo “HDR” el cual tiene 3 niveles: bajo, medio, y alto. En cualquier caso para mi gusto no sirve para nada y se lo podían haber ahorrado.

- Posteriormente si visualizas un contenido 4K – HDR, se activa el modo HDR el cual tiene también 3 niveles: estándar, claro, y vívido. Estos modos por cierto son modificables y de hecho para mi el HDR es demasiado bestia. O sea, se ve increíblemente bien, como nunca antes se ha podido ver una demo, e incluso en el modo “vivido” que utiliza la luz oled 100, contraste 100, nitidez 30, y color 70, ni desentona ni distorsiona. Es una maravilla, pero insisto en que para mi es un chorro de luz desproporcionadamente alto, y no hay tampoco que olvidarse de que estamos hablando de demos.

- Y por último si ves un contenido Dolby Vision (que hay pocas demos), se activa automáticamente el modo DV y también tiene 3 niveles: vivido, película clara, y película oscura. Los puristas más frikis de Avsforum dicen que el mejor modo el “película oscura” que es precisamente el que menos llama la atención, y se basan en una afirmación al respecto que hacen los de Laboratorios Dolby.

- Tras ver más demos, en mi opinión el Dolby Vision no sé si se impondrá o no pero es el modo por el que yo votaría, ya que no abusa como el HDR de ese chorro de luz (de hecho baja el contraste a 50 en vez de a 100) y digamos que al final lo que ves en pantalla es igual de impactante pero más cinematográfico. Para que se me entienda, si se ve la demo 4k-HDR de “chess”, uno se queda embobado pero se da cuenta de que no tendría sentido ni sería posible una película con ese aspecto. Por ejemplo Juego de Tronos parecería una obra de teatro.

Supongo que para final de año cuando en teoría LG y SONY pongan a la venta sus reproductores Bluray-UHD (yo tengo esperanzas en el LG), y sobre todo el año que viene, se irá intuyendo por donde van a ir los tiros.

Continúo...