Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
No, la gracia del HDR es tener un contraste brutal, que la "gracia" es que las OLED ya lo tienen en SDR, con lo que el aporte en HDR realmente es mínimo, y lo único serían los picos de brillo y ya está. Porque el color no tiene nada que ver con el HDR (HDR puedes tener en REC 709, pero se ha decidido Rec.2020 precisamente para preparar el formato hacia el futuro, no el presente).

Es decir, impacta más ver HDR en una LCD que en una OLED, porque en la OLED ya lo tienes "por defecto" para todo.
Correcto, es exactamente así. A mi el HDR de las demos me parece excesivo en las OLED, es un chorro de luz enorme, a pesar de que es cierto que se nota menos porque realmente la OLED ya te está dando siempre esa información/sensación con el contraste y por lo tanto tus ojos ya están acostumbrados. De hecho, lo que hacen las LED y las OLED es poner automáticamente la luz y el contraste al máximo, y eso se puede hacer en una tele FullHD.
Y cuando digo que se nota menos me refiero a las películas, porque en las Demo como ya he reiterado es una burrada que en efecto llama mucho la atención y te hace babear, pero realmente no por la luz, si no por la calidad y nitidez de la imagen. O sea, si te bajas Demos 4k sin HDR alucinas igualmente. Y si te bajas Demos FullHD y os las pongo en mi casa, estoy seguro de que a más de uno le pondría en un dilema si tuviera que decirme si está viendo FullHD o 4k.

Respecto a las películas en 4k con HDR se hacen un tanto más amenas por esa luminosidad, pero no tienen NADA que ver con las demos.
De hecho con las pelis 4k (salvo excepciones) tampoco se lleva uno un efecto wow. También os podría poner en un compromiso si os pongo un Bluray FullHD y os pregunto si es FullHD o 4k. La manera de saberlo es poner 2 televisiones juntas con la misma película, una en FullHD y otra en 4K, y ahí sí te das cuenta que hay diferencias de definición a favor de la película en 4k, pero no muy reseñables.
Hay que recordar que cuando tú pones cualquier contenido en un panel 4k, la tele siempre lo escala y lo ofrece en 4K ya que no puede ofrecerlo de otra manera. Por eso cuando el contenido es SD genera ruido, pero cuando le pones una película en FullHD te la muestra en 4k escalado.

La conclusión a la que al final muchos llegamos (creo recordar que Héctor escribió algo parecido), es que al tener unas expectativas tan grandes con las demos, luego te queda un mal sabor de boca cuando ves una película en 4k, porque se ve genial, pero ya se veía genial en FullHD.
En lo que sí ganas desde un principio es en que la calidad de tus contenidos (si son buenos) mejoran mucho, ya que la TV o el reproductor en su caso los escala muy bien y tienes una sensación de estar disfrutando ya del 4k, algo que en un panel de 65 pulgadas se agradece muchísimo.