Bueno, os escribo a las 3:45 de la madrugada para deciros que acabo de ver mi primera película 4k HDR completa, y todo se resumen en una palabra: OSTIASSSSS.

Como yo no tengo 2 TVs para poder hacer la comparación, lo que hice fue ver primero X-Men Días del Futuro Pasado en FullHD escalado a 4k a través del reproductor de bluray. La imagen era impresionante, de hecho creo que muchos hubierais dicho que estabais viendo una película en 4k.
Y nada más acabar entonces vi X-Men Apocalipsis en 4k (UHD) HDR a través de la Xbox One S. Ambas películas fueron rodadas una detrás de la otra, con el mismo director, mismo equipo, mismos actores, etc, con lo cual era un test muy bueno.

Cuando esperaba ver sólo el efecto HDR me encontré con una nitidez de imagen 4k bestial, lo cual unido al efecto HDR me dejó totalmente flipado.
El salto de definición se nota y mucho, y no había sido consciente de cuánto (pese a que Leonig me lo había comentado en varias ocasiones). Y si le sumas la luminosidad del HDR hace que estés viendo algo con una calidad que no habías visto nunca antes, y ya ni te cuento si le añades que lo estaba viendo en una pantalla de 65 pulgadas.

Debo decir que se nota bastante la diferencia con las OLED del año anterior. Tengo un compañero de trabajo que tiene una OLED 4K del 2015 (no diré el modelo para que no haya malentendidos o parezca que la estoy criticando), y no hay lugar a dudas. Hay un claro salto de calidad en las de 2016 en cuanto al 4k HDR.

Utilicé el modo de imagen "HDR estandar" modificado, y ha sido todo un acierto.
La única pega que le podría poner, es que al ser todo tan claro y nítido y perfecto tiene un ligero toque a telenovela. Quizás es una manía mía y soy muy pejigueras en ese aspecto.

Si el resto de películas UHD tiene esta calidad, está claro que el estándar se tiene que imponer irremediablemente entre los amantes del cine y de la imagen excepcional.