Un lujazo tener compañeros como Leo![]()
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Se que no tengo que postear aqui pq mi pregunta está relacionada con el modelo EG910v... pero este foro esta mas activo y aqui estan los mas veteranos de las OLED, jejej
Mi pregunta es:
las peliculas SBS que suelen ser de unos 15Gb( visualizandolas por USB) se ven: 1920 x 540 píxeles en cada ojo,no?
Que diferencia habria si tuviera un reproductor Bluray 3D y viera la misma pelicula? La resolucion seria misma, pero el nivel de detalle puede que sea mejor,correcto?
Estando a 3,5 metros de la tele tampoco apreciaria mucho la diferencia,no?
Muchas gracias y un saludo
RubenMMS2
Leo si puedes pon también el hilo de EOL.
Saludos
Este es el hilo que creo que tocan este tema bastante.....es lioso...
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Mis pantallas y consolas
Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
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PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
, Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled
El compañero de EOL comenta esto y recomienda poner en la ps4pro el nivel de negro en ALTO:
En PS4 PRO no importa que cambies de Limitado a Completo, siempre es completo, de hecho te daras cuenta por que si cambias de uno a otro no hay cambio a negro y luego vuelves a ver la imagen, simplemente no cambia ,siempre es YUV422
Mi configuracion es para PC/PS4/ONE, todo el HDR vamos, y la mejora es MUY notoria, de hecho el HDR GAME da mas nits diria yo.... Pero claro, si quieres calibracion lo correcto es usar el standard y calibrar la escala de grises por completo, si quieres usar mi configuracion para HDR Standard entonces la cosa cambia, por que el HDR GAME funciona de manera distinta que el HDR Standard
Y luego pone estas fotos, y es cierto que el nivel en ALTO revela el detalle del sol
Es curioso joeee, el chaval me parece a mi que controla el tema
Es curioso.....he probado en PC como dije el mass efectt andromeda y en BAJO los blancos estan como quemados, el sol es un manchurron blanco......
Que complicado es este tema, pero a la vez que apasionante, habra que empaparse y hacer un video chulo![]()
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Pues ahora estoy confundido... Cómo hay que ponerlo con la PS4 Pro?
No hay mucho misterio, en PC siempre se trabaja en nivel de negro ALTO. SIEMPRE. No hay ninguna excepción, porque todos los ordenadores trabajan con nivel RGB 0-255. En vídeo se trabaja siempre en niveles 16-235. SIEMPRE.
Las videoconsolas tienen la opción de variar el negro porque no es lo mismo conectarla a un MONITOR (que trabajan en niveles 0-255) que a un TV (que normalmente trabajan en 16-235).
Tan solo hay que entender cómo funciona un ordenador, como funciona un televisor y como funcionan las señales de vídeo.
P.D: La mejor forma de saber si estás dentro del rango correcto es usar patrones (tanto en vídeo como en imagen, pues la imagen en vídeo en un ordenador puede funcionar a 16-235 o 0-255 indistintamente).
Como no se como gestiona las señales la PS4, no puedo opinar mucho sobre ello, tan solo lo aclaro sobre la XBOX ONE "S", que funciona correctamente en ese aspecto.
Bueno recién actualizada la b6 con el nuevo firm, al poner el modo hdr juego con los mismos valores que el modo hdr vivo modificado el modo hdr juego se ve mucho más oscuro y no entiendo porque.... A veces pienso que la tele no guarda correctamente los cambios
Yo acabo de descubrir gracias a un compañero de EOL que para juegos hdr de pc y ps4pro.....lo correcto es poner nivel de negro ALTO y brillo en 48.....porque como 4k 60hz hdr croma 4:4:4 10bits no existe en hdmi 2.0 por ancho de banda....al poner hdr el croma cambia a 4:2:2 o croma 4:2:0 y el rango correcto en la tele es ALTO......yo lo he comprobado hoy con mass efectt hdr.......en modo BAJO no veía las rocas en la cueva....ha sido poner ALTO y ha aparecido la información de la sombra.....eso si hay que bajar brillo a 48 para no lavarlo.....por lo visto esto lo descubrieron en avsforum.....es todo por la especificación de hdmi 2.0......con displayport 1.4 no habria ese problema......es complicado de entender la cosa.....yo tambien me lio.....luego pongo el hilo de avsforum que conentan eso
Siento si lio el rizo, pero he comprobado tambien con la pantalla de menu de mass efectt, en BAJO el sol es un pegote blanco....y en ALTO se ve perfecto el circulito y los rayos.....es como si en bajo aplastara los blancos o perdiera informacion....
Si alguien conoce el tema y lo explica mejor bienvenido sea.
Edito: esto es solo para hdr en juegos.....en sdr si la fuente está en limitado/negro bajo.....completo/negro alto, como siempre vamos....
Última edición por leonigsxr1000k5; 25/03/2017 a las 23:11
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Porque los juegos en HDR los envía como si fuera para el estándar de vídeo a 4:2:0, con la PS4 Pro pasa igual, si hubiera un estándar HDR10 para juegos y que cumpliera en estos para en vez de hacerlo en 4:2:0, fuera en RGB Completo, no habría que modificar el valor de nivel de negro, es la pequeña putada de los videojuegos en HDR, que se emite como estándar de vídeo, no como de juego en si en RGB que seria lo deseable y lo más idóneo, pero bueno, que le vamos a hacer, a disfrutarlo igualmente se ha dicho.
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Perdona Leo,
Supongo que es obvio pero por preguntar... entiendo que es lo mismo en la XBOX S... modificar esos parámetros del negro cuando entre un GAME HdR?..
yo lo que estaba haciendo es darle algo de contraste dinámico ( normalmente está en off ) para subir un poco ese panel apagado en juegos HDR..
Edito: yo la entrada la tengo como XBOX S, no hace falta ponerla en nombre PC, verdad?
saludos,