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Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision...

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  1. #1
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    He estado haciendo pruebas sobre esto en mi XBOX ONE "s" y el valor correcto es nivel de negro BAJO tanto en la tele como en la consola. De hecho la propia consola te aconseja que pongas el nivel de negro en LIMITADO (BAJO)

    Si en modo HDR se establece el nivel de negro bajo en la tele (y no en la consola), los negros se levantan, se pierde gran parte del efecto HDR y al reajustar brillo y control HDR del juego, el resultado es mucho menos impactante y una imagen menos contrastada y lavada.

    Se puede pensar que al obtener más detalle es el valor correcto, pero no es así, pues es lo mismo que sucede como cuando se ve una película y se configura el valor de negro de forma incorrecta. Negros lavados o crujidos, según sea el caso.

    Yo he pasado patrones en mi XBOX en modo SDR, y el negro está donde tiene que estar poniendo el negro en BAJA (en la tele y en la consola).

    Cosa distinta es en un ordenador, donde la salida RGB es 0-255 y ahí tiene sentido poner el negro en ALTA en la tele, para no recortar detalle tanto en sombra como en altas luces. No confundir con la salida de vídeo, que se puede conmutar entre Limitado y completo (solo afecta al vídeo, no a la salida del ordenador en sí mismo)

    La XBOX ofrece salida 4:2:2 en RGB (comprobado de nuevo con patrones específicos), así que por mucho que se ponga modo PC, la consola no ofrecerá 4:4:4 (es lógico por otra parte, no es un ordenador "al uso").

    Recordar que tanto la consola u ordenador tiene que estar con el negro configurado como la tele, y que cambiar de BAJO a ALTO requiere reajustar el brillo nuevamente con el patrón Black Clipping. Es obvio, pues estamos conmutando entre 16-235 y 0-255, que son dos niveles diferentes.

    Vuelvo a mi cueva, tan solo quería hacer esta apreciación para evitar errores.

  2. #2
    asiduo Avatar de jlpearl
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    He estado haciendo pruebas sobre esto en mi XBOX ONE "s" y el valor correcto es nivel de negro BAJO tanto en la tele como en la consola. De hecho la propia consola te aconseja que pongas el nivel de negro en LIMITADO (BAJO)

    Si en modo HDR se establece el nivel de negro bajo en la tele (y no en la consola), los negros se levantan, se pierde gran parte del efecto HDR y al reajustar brillo y control HDR del juego, el resultado es mucho menos impactante y una imagen menos contrastada y lavada.

    Se puede pensar que al obtener más detalle es el valor correcto, pero no es así, pues es lo mismo que sucede como cuando se ve una película y se configura el valor de negro de forma incorrecta. Negros lavados o crujidos, según sea el caso.

    Yo he pasado patrones en mi XBOX en modo SDR, y el negro está donde tiene que estar poniendo el negro en BAJA (en la tele y en la consola).

    Cosa distinta es en un ordenador, donde la salida RGB es 0-255 y ahí tiene sentido poner el negro en ALTA en la tele, para no recortar detalle tanto en sombra como en altas luces. No confundir con la salida de vídeo, que se puede conmutar entre Limitado y completo (solo afecta al vídeo, no a la salida del ordenador en sí mismo)

    La XBOX ofrece salida 4:2:2 en RGB (comprobado de nuevo con patrones específicos), así que por mucho que se ponga modo PC, la consola no ofrecerá 4:4:4 (es lógico por otra parte, no es un ordenador "al uso").

    Recordar que tanto la consola u ordenador tiene que estar con el negro configurado como la tele, y que cambiar de BAJO a ALTO requiere reajustar el brillo nuevamente con el patrón Black Clipping. Es obvio, pues estamos conmutando entre 16-235 y 0-255, que son dos niveles diferentes.

    Vuelvo a mi cueva, tan solo quería hacer esta apreciación para evitar errores.
    Espera antes de volver a la cueva.

    Entiendo que hablas de SDR.. pero cuando entra un HDR. Se mantiene o se pone en alto y se ajusta el,brillo.
    Me refiero en la Xbox evidentemente.

    Saludos

  3. #3
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por jlpearl Ver mensaje
    Espera antes de volver a la cueva.

    Entiendo que hablas de SDR.. pero cuando entra un HDR. Se mantiene o se pone en alto y se ajusta el,brillo.
    Me refiero en la Xbox evidentemente.

    Saludos
    No. Hablo de los DOS MODOS.

    Igual es que para mí es muy sencillo entender lo que significa RGB Limitado o RGB Ancho, es complicado para mí hacerme entender por escrito sin tener ejemplos gráficos sencillos, pero lo intentaré...

    Esta es una imagen "tipo". Digamos que es nuestro punto de partida. Así es como debe ser:



    Los ordenadores, TODOS, trabajan en sistema de color RGB de rango 0-255 (en 8 bits). Esto se denomina RGB FULL, porque en 8 bits el nivel 0 equivale a color negro (ausencia de emisión de luz), mientras que 255 equivale a máxima luz, 0 = Negro absoluto, 255 = 100% blanco (o saturación de cada canal RGB).

    El sistema de VÍDEO trabaja USUALMENTE en sistema de color RGB o YUV de rango 16-235. Esto se denomina RGB/YUV LIMITADO, porque en 8 bits el nivel 16 equivale a color NEGRO (ausencia de emisión de luz), mientras que 235 equivale a máxima luz. 16 = Negro absoluto, 255 = 100/blanco (o saturación de cada canal RGB/YUV).

    Es decir, el 0 es 16 y el 255 es 235. No hay más allá ni más acá. Es así.

    Sucede que como las señales de vídeo trabajan en ese formato, los televisores deben tenerlo en cuenta, porque además de esas señales, pueden recibir otras con señal completa. Las diferencias son irrelevantes entre unas y otras, aunque se tienda a pensar lo contrario. Se podrá pensar, ¡hey, que me están "esquilmando" colores en el rango limitado. Y así es. Y así ha sido siempre, desde el VHS hasta hoy día. Incluso el HDR funciona con sistema de color limitado, solo que en vez de ser 8 bits es 10bit o 12bit. Pero las reglas siguen siendo las mismas.

    Ahora bien, para que una imagen se vea igual tanto en un sistema como en otro, tanto el aparato como el display deben estar de acuerdo. Si pongo la videoconsola en color LIMITADO, tengo que poner la tele en color LIMITADO (o BAJO). Si lo pongo en ALTO, estoy levantando negros porque 16 ya no es negro, es gris. Y 235 ya no es blanco puro, es blanco al 87% (aprox, ojo). Ejemplo gráfico REAL:



    Lo contrario pasa si tornamos las cosas, si pongo la consola en FULL y la tele en BAJO, el negro se clipea (desaparece detalle en sombra) y el blanco se rompe (desaparece detalle en highlight). Ejemplo gráfico REAL:



    Si configuramos correctamente el dispositivo y el display, tanto en LIMITADO como en FULL, la imagen se debe ver IGUAL. Obviamente, se necesita un REAJUSTE del brillo, pues el negro ya no está donde debe. Es la única consideración.

    Como no se como trabaja la PS4 y no tengo ninguna, no puedo hablar por ella. Pero a la XBOX sí que le he metido bastante caña y estoy más que seguro de que funciona así, que es como funciona prácticamente cualquier sistema basado en vídeo.

    Resumen: Un sistema correctamente configurado visualizará LA MISMA IMAGEN tanto en RGB FULL como RGB LIMITADO. SIEMPRE, SIN EXCEPCIONES:



    Luego, hay determinados condicionantes, determinadas operaciones y determinados sistemas con determinadas particularidades, pero EN GENERAL, es así como funciona TODO.

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