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Mis pantallas y consolas
Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
PS4 x2 , Ps4 PRO
PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
, Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled
Perdona Leo,
Supongo que es obvio pero por preguntar... entiendo que es lo mismo en la XBOX S... modificar esos parámetros del negro cuando entre un GAME HdR?..
yo lo que estaba haciendo es darle algo de contraste dinámico ( normalmente está en off ) para subir un poco ese panel apagado en juegos HDR..
Edito: yo la entrada la tengo como XBOX S, no hace falta ponerla en nombre PC, verdad?
saludos,
Hace ya que no enciendo la one, pero claro supongo que será igual (aunque luego lo mirare, por lo tanto al 100x100 no te lo aseguro) el modo PC es para asegurarte que a 4k 60hz el croma sea completo 4:4:4 , yo si lo tengo tambien en la one, pero tampoco es necesario.....(ademas te evitas estar cambiando otra vez de modo pc a hdmi cuando pones una peli uhd)....saludos majo
EDITO: bueno cada vez estoy mas liado........en HDR he comprobado que efectivamente es mejor ponerlo en ALTO y brillo en 48......(en BAJO el pelo y detalles en sombra en el gears4 en la pantalla de presentacion con el hijo de marcus, no se ve el pelo y detalles armadura).......
......PERO resulta que he leido en un foro guiri, que hay un bug/fix de la xboxone s que siempre emite en COMPLETO.....asi que se deberia poner en ALTO tambien en SDR........he estado haciendo pruebas en el DASH de la one y es cierto joer.......en BAJO te comes los negros.......he terminado por ponerlo en (standar en la consola) y ALTO en la oled con brillo a 48......
Si alguien pudiera corroborar......y ademas aqui hablan del tema para liar aun mas la cosa......
http://www.avsforum.com/forum/40-ole...cks-lg-e6.html
Yo siempre ponia la xbox en Standar/limitado y la oled en bajo.....
Última edición por leonigsxr1000k5; 26/03/2017 a las 14:50
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Hola,
Nadie comenta nada respecto la nueva actualizacion de la c6/e6 de hace unos dias 4.30.95? Le pusieron el mismo numero que la penultima actualizacion de hace unos meses y la rv no detecta esta nueva actualizacion por usb para ser instalada al tener el mismo numero. Por favor que alguien comente algo a ver si la habeis podido instalar.
Gracias por adelantado
He comprobado que en la PS4pro está correcto.......dejas la consola en automatico, renombras a PC y el la oled te deja poner nivel de negro en automatico, bajo y alto.........entonces si conmutas entre auto y alto veras que NO cambia la imagen pero en BAJO se oscurece y te cruje los negros.....por lo tanto la Ps4 en auto y el oled en auto es CORRECTO......
Es la xboxone que hay un bug o un problema estoy casi seguro.....
Todo esto hablando de SDR
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He estado haciendo pruebas sobre esto en mi XBOX ONE "s" y el valor correcto es nivel de negro BAJO tanto en la tele como en la consola. De hecho la propia consola te aconseja que pongas el nivel de negro en LIMITADO (BAJO)
Si en modo HDR se establece el nivel de negro bajo en la tele (y no en la consola), los negros se levantan, se pierde gran parte del efecto HDR y al reajustar brillo y control HDR del juego, el resultado es mucho menos impactante y una imagen menos contrastada y lavada.
Se puede pensar que al obtener más detalle es el valor correcto, pero no es así, pues es lo mismo que sucede como cuando se ve una película y se configura el valor de negro de forma incorrecta. Negros lavados o crujidos, según sea el caso.
Yo he pasado patrones en mi XBOX en modo SDR, y el negro está donde tiene que estar poniendo el negro en BAJA (en la tele y en la consola).
Cosa distinta es en un ordenador, donde la salida RGB es 0-255 y ahí tiene sentido poner el negro en ALTA en la tele, para no recortar detalle tanto en sombra como en altas luces. No confundir con la salida de vídeo, que se puede conmutar entre Limitado y completo (solo afecta al vídeo, no a la salida del ordenador en sí mismo)
La XBOX ofrece salida 4:2:2 en RGB (comprobado de nuevo con patrones específicos), así que por mucho que se ponga modo PC, la consola no ofrecerá 4:4:4 (es lógico por otra parte, no es un ordenador "al uso").
Recordar que tanto la consola u ordenador tiene que estar con el negro configurado como la tele, y que cambiar de BAJO a ALTO requiere reajustar el brillo nuevamente con el patrón Black Clipping. Es obvio, pues estamos conmutando entre 16-235 y 0-255, que son dos niveles diferentes.
Vuelvo a mi cueva, tan solo quería hacer esta apreciación para evitar errores.
El compañero de EOL comenta esto y recomienda poner en la ps4pro el nivel de negro en ALTO:
En PS4 PRO no importa que cambies de Limitado a Completo, siempre es completo, de hecho te daras cuenta por que si cambias de uno a otro no hay cambio a negro y luego vuelves a ver la imagen, simplemente no cambia ,siempre es YUV422
Mi configuracion es para PC/PS4/ONE, todo el HDR vamos, y la mejora es MUY notoria, de hecho el HDR GAME da mas nits diria yo.... Pero claro, si quieres calibracion lo correcto es usar el standard y calibrar la escala de grises por completo, si quieres usar mi configuracion para HDR Standard entonces la cosa cambia, por que el HDR GAME funciona de manera distinta que el HDR Standard
Y luego pone estas fotos, y es cierto que el nivel en ALTO revela el detalle del sol
Es curioso joeee, el chaval me parece a mi que controla el tema
Es curioso.....he probado en PC como dije el mass efectt andromeda y en BAJO los blancos estan como quemados, el sol es un manchurron blanco......
Que complicado es este tema, pero a la vez que apasionante, habra que empaparse y hacer un video chulo![]()
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Pues ahora estoy confundido... Cómo hay que ponerlo con la PS4 Pro?
No hay mucho misterio, en PC siempre se trabaja en nivel de negro ALTO. SIEMPRE. No hay ninguna excepción, porque todos los ordenadores trabajan con nivel RGB 0-255. En vídeo se trabaja siempre en niveles 16-235. SIEMPRE.
Las videoconsolas tienen la opción de variar el negro porque no es lo mismo conectarla a un MONITOR (que trabajan en niveles 0-255) que a un TV (que normalmente trabajan en 16-235).
Tan solo hay que entender cómo funciona un ordenador, como funciona un televisor y como funcionan las señales de vídeo.
P.D: La mejor forma de saber si estás dentro del rango correcto es usar patrones (tanto en vídeo como en imagen, pues la imagen en vídeo en un ordenador puede funcionar a 16-235 o 0-255 indistintamente).
Como no se como gestiona las señales la PS4, no puedo opinar mucho sobre ello, tan solo lo aclaro sobre la XBOX ONE "S", que funciona correctamente en ese aspecto.
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Voy a rizar el rizo........si pongo en la ps4 rango en limitado (no auto) , y en la consola nivel de negro BAJO......es correcto, como seria siempre , algo de cajon vaya...........PERO.....
Si pongo en la PS4 rango rgb AUTOMATICO........
Donde NO aplasta sombras y tampoco levanta negros es ALTA........o sea que la ps4pro en AUTO saca rango rgb completo.......no lo afirmo como VERDAD.....pero es como yo lo veo....
Fijaos en la casita amarilla japonesa, y el detalle de la parte izquierda de la pantalla las nubes......desaparecen en nivel BAJO, y aparecen con todo detalle SIN LEVANTAR NEGRO, en nivel ALTO......
Yo aqui soy un mandao, y os comento lo que estoy viendo.......igual la ps4pro en AUTO emite en completo, otra cosa no me explico
Me voy a descansar un rato que ya me duele la cabeza de pensar jajajajajajajajajaj
EDITO: en la consola en LIMITADO (no auto) y en la tele en BAJO, lo veo como la segunda foto, con el detalle correcto majetones.
EDITO: la verdad que navegando por foros extranjeros da uno tiene opiniones distintas jejejej, es la leche, aqui un compañero guiri que opina : Traducido en google tradcutor.
Acerca del nivel de negro: Para el contenido de SDR, el PS4 Pro genera una gama completa, por lo que el ajuste a "Alto" es correcto. Para contenido HDR el PS4 Pro emite un RGB limitado, por lo que "bajo" es correcto. Si deja los ajustes en el Ps4 en "Automático", tendrá dos ajustes diferentes en el televisor. Por supuesto, puede configurar el PS4 para siempre la salida de una señal RGB "limitado", entonces usted puede dejar el televisor en el nivel de negro "bajo" para todos los escenarios.
Última edición por leonigsxr1000k5; 26/03/2017 a las 19:28
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¿No te has puesto a pensar que quizás es ASÍ como debe verse?. Es decir, no ver TODO el detalle. Parece absurdo, pero no lo es. Coje cualquier plano más o menos oscuro, de cualquier película. Puedes levantar la imagen y ver ese "detalle escondido", pero a costa de destrozar la imagen, levantando la imagen. Lo mismo es aplicable a cualquier videojuego.
No se trata de ver TODO, sino ver BIEN.
Por eso, ante la duda, patrón de negros y listo. Como te digo, las videoconsolas trabajan en ESTANDAR cuando usas un televisor. Es su opción lógica. Yo no suelo poner el modo de negro en AUTO, nunca.
Bueno al final la ps4pro, segun he leido parece que emite en completo.......lo mejor que puedes hacer es todo AUTO y que la tele haga el trabajo...
En xboxone, he puesto el blackops 3 (que tiene dentro del juego su propia barra de calibracion de negro) y efectivamente le nivel correto es BAJO.......porque ALTA lava absolutamente todo (hasta los bordes de la pantalla se vuelven grieses, ahi entonces lo tenemos claro
Y en HDR (gears 4) se puede poner ALTA pero pienso que es incorrecto PORQUE hay que bajar el brillo a 46 para igualar y es un poco una chapuza.......asi que tambien BAJA y brillo por ejemplo al 51 que asi no lavas aun negros......
Resulta cuanto menos curioso que en el DASH hay algunas aplicaciones que el icono parece revelar detalle en ALTO, pero lo que interesa es EL JUEGO lanzado, y en juego es correcto BAJA......o por lo menos creo que es asi.......
PArece (y lo digo con cautela) que la ps4pro NO se comporta de la misma manera que la one, pero lo dejamos todo en AUTO y asi nos curamos en salud (la propia consola lo recomienda).......
Si alguien se ha liado, lo siento, la verdad que en peliculas el standar lo conocemos todos, pero jugando es otro mundo.......incluso en PC los juegos HDR que por el limite de ancho de banda del hdmi 2.0 no se pueden reproducir en 4k 60 444 10bits.....el pc se cambia a 4:2:2 o 4:2:0 y ahi hay otro lio montado jajajajaj
Un abrazo majos, vaya domingo entretenido copinnn
Última edición por leonigsxr1000k5; 26/03/2017 a las 21:48
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