
Iniciado por
actpower
Buenas, que ayer estuve con visita en casa y no siempre puedo estar "online", jejeje :-)
A ver, ya te han contestado otros compañeros acerca de la TDT, y ahí estoy de acuerdo...la TDT tiene tal amalgama de calidades que es prácticamente imposible encontrar una configuración donde "todo se vea bien". Hay cosas que se ven como el culo, y cosas que se ven sorprendentemente bien. Sobre todo los directos, cuando están producidos con cámaras HD y en plató, lucen apabullantes, lo máximo que podrás ver en TDT.
Dices que los colores los ves apagados, pero no se en qué modo estás, ni a qué programa en concreto te refieres.
No se que "calibración" has hecho en modo Experto, si pudieses ponerla, te diría donde está el problema. En cualquier caso, aumentar la nitidez no va a hacer que se vean "los poros" de la piel, es una falsa ilusión. Ignoro qué hace el modo estandar, pero es que yo no uso ningún modo prefijado. Son presets inútiles en la mayor parte de casos (llevándose la palma el modo Vivos y el modo Fútbol, dos horrores a nivel planetario).
Por eso aconsejo ir a los modos ISF, porque te dejan configurar la tele sin ningún procesado raro que ande por ahí jodiendo la marrana y no puedas desactivar.
Es lógico que si cambias de un modo ISF ajustado correctamente a otro modo más "impactante", recibas un mayor estímulo, como que "se ve mejor". En realidad, es una falsa ilusión.
Insisto, no se los settings que tienes, con lo que a saber, es complicado decirte "qué falla" sin saberlo.
De todas formas, ni la TDT ni el satélite son fuentes "fidedignas" para evaluar el color, la viveza, la definición...pon alguna peli que tenga máxima calidad. Esa es la prueba de fuego. La TDT jamás va a ser sinónimo de calidad porque es un "cajón de sastre" con muchas calidades, algunas realmente malas y otras muy buenas (si las pillas)