El tema no es si se puede aguantar 2 horas sin comer. El tema es que es ilegal que me impidna meter comida de la calle, y los cines lo incumplen, y cometen una ilegalidad, pero esperan que yo si cumpla la ley?Desde hace años vivimos en el mundo de "hago lo que me da la gana" con una visión ciertamente despectiva de las leyes.
Precisamente esta mañana discutía en Tiktok la info de la multa de 30.000€ a los cines Yelmo por no permitir que la gente entre cualquier tipo de comida en las salas mientras se proyecta una película... Pues la gente me ha puesto a caldo por decir que lo mas normal es que uno pueda aguantar dos horas tranquilamente sin comer, mientra dura una película... y obviamente el término "Tengo derecho a hacer lo que me da la gana" ha salido a la palestra inmediatamente... al final he abandonado la discusión porque otro de los mantras actuales es que todo dios se bipolariza al hablar de cualquier tema y es obligación decantarse en un bando específico.
Yo que ya tengo una edad, he tenido tiempo de sobras en gastar una pequeña fortuna en todos los medios de reproducción habidos y por haber de 45 años para acá.. LP's, Cintas K7, VHS, CD's, DVD, BluRay han llenado mis estantes y nunca me ha dolido gastarme el dinero en ello.
Es obvio que con la llegada de internet se ha democratizado el nivel de conocimiento de cualquier aspecto cultural, ya sea de cine, música o cualquier expresión artística y como todos sabemos, hay medios para llevarlos a casa sin coste alguno. Todos hemos caído alguna vez en este tipo de actividades, pero sí que entiendo que lo menos que podemos hacer es "correr un tupido velo" de discreción si llegado el momento nos vemos abocados a ello.
El precio por asistir a un cine es caro? Ciertamente no es barato, pero nos gastamos alegremente ese dinero en unas copas sin perder la compostura al sacar la cartera, lo mismo que una entrada de futbol puede costar 10-20 veces más y nadie sale por foros quejándose de lo caras que son.
No quiero decir nada mas, porque este tipo de hilos acaban siempre en un bucle. Lo dicho, vayan al cine y si el pack completo lo encuentran caro, vayan ya comidos y bebidos de casa... Y si en el PC le dan a la tecla download, que sea responsablemente y sin presumir de ello. Y todos contentos.
Un saludo del Oso