Marketing hacen todas las empresas, es lógico, su cometido es VENDER el producto. Si fuesen honestos y veraces, nadie compraría nada. El mejor ejemplo de Márketing lo tienes en las fotos de comida, lo bonitas que salen las hamburguesas y luego...

Pues lo mismo pero aplicado a los TV.

Por eso hay que tener cierto espíritu crítico y no dejarse llevar por "bells and whistles" que dicen los ingleses. Incluso dentro de las propias reviews algunas son interesadas, profesionales o no.

No hay que leer más que a según que comentarios de gente como ensalzan las cosas a un nivel tan superlativo que resultan patéticos, es Marketing en estado puro, el poner algo tan, tan, tan super bien que causa hasta rechazo. Es irreal.

¿Se puede ser honesto y contar tanto lo bueno como lo malo?. Sí. Pero probablemente te ganes unos cuantos enemigos porque la gente lo que quiere es que les cuentes las cosas bonitas. O al contrario, poner un producto a parir exagerando los defectos al máximo e ignorando los valores positivos. Eso es dañino para todos porque se pierde el norte por completo.

No hay tecnología perfecta, porque estando la mano humana detrás, siempre será imperfecta. Tampoco es algo tan grave, sinceramente. Otra cosa es querer retorcer la realidad para que cuadre con tus intereses, eso lo veo más de gente con problemas de cabeza.