Cita Iniciado por kortw Ver mensaje
55q7 sin dudarlo, he tenido las 2 y es bastante superior la primera, y si es al mismo precio, no lo dudes ni un instante.

Aprovecho para dar mi opinión sobre mi Samsung 55q7f adquirida en fnac por 1619 euros (con 82 euros de reembolso para socios y 32 euros de COINC), más la promoción del s8 (que espero vender para rebajar el precio de la TV). Llevo 4 dias con ella haciéndole pruebas, y al fin, me quedaré con una TV que me agrada en casa, después de haber probado en casa una ks8000, ks9000, mu8005 y ks7500 (una odisea, todo sea dicho, fugas de luz, pixeles muertos, etc etc).

Puedo afirmar que me ha sorprendido y mucho este modelo q7f, más aun temiendo que fuese mucho peor que las ks, por el problema conocido de los nits en varias reviews. Los negros de la TV son increibles, los mejores con diferencia de todos los modelos que he probado de Samsung, no tiene ninguna fuga de luz, y el clouding relativo al Edge led es muy muy leve, casi inapreciable. Los colores muy buenos, me sorprende al probar el HDR en juegos como Forza 7 en Xbox one x, o Gears 4, que a mi parecer, el HDR es algo más "fino" que en las anteriores KS, imagino que por el mejor rango de color.

En cuanto a la luz de fondo, si observo que en las ks, con 7-8 me apañaba bastante bien en contenido SDR, y en esta lo tengo en 12 para disfrutarlo plenamente. Me ha costado encontrar la configuración para mi gusto, correcta, ya que la de rting, al menos en mi panel, me creaba unos colores muy contrastados. Tambien observo algo oscurecidas las esquinas superiores de la TV, pero es algo que en todas las reviews de todos los modelos, pasa de forma leve en mayor o menor medida.

Como detalles, tengo que aceptar que Tizen va mucho más fluido que en la ks, y el diseño es más intuitivo. En cuanto al mando a distancia, me tiene enamorado, es metálico en casi su totalidad, al tacto es increible, muy muy bueno, mucho mejor que la gama ks. En cuanto a la calidad de la construcción de la TV, destaco el soporte metálico, se aprecia mucha calidad. Un dato negativo a destacar, es que el panel trasero (una vez más), me viene algo despegado por la parte superior, típico en los paneles Samsung, algo que no esperaba encontrarme en un modelo de este año. Luego está el nuevo One connect, con su propia fuente de alimentación (lo que hace que la TV se caliente mucho menos), y su cable óptico que da miedo tocarlo, se ve muy muy frágil. El diseño de la TV es espectacular, pero eso es algo que ya se sabe.

Asi que muy contento con la compra, sorprendido, y por fin puedo tener y disfrutar de una TV con tecnología quantum con un panel muy bueno, lo recomiendo.
Enhorabuena, yo tambien estoy encantado y mas despues de leer opiniones que no se de donde se las han sacado... para mi gusto espectacular.
Por cierto, la configuraciion de imagen que te has currado la podrias postear ?
gracias