
Iniciado por
fenix300176
¿Te referías al modo (o activar) el HDR+, como dice zuavo? Eso sí que no tienes que activarlo y sí que tiene razón el del SAT; es intentar que contenido en SDR parezca HDR, pero es una simulación cutre y no va nada bien...sin embargo sí que he visto ya gente que lo trastea en contenido HDR y que va mejor (de hecho lo probé y si te gusta mucha luminosidad pues vale, si no pues no se pierde nada...pero para SDR parezca HDR descartado)
Si ese no es el caso lo que no veo bien es que decidas no ver nada en HDR, o sea que pases de todo contenido HDR, que, como dice zuavo, se activa sólo, pues el contenido le dice a la tv que active esa configuración. Te pierdes mucho si no ves nada en HDR, a parte de que es uno de los atractivos de estas tv de gama media-alta, sería como renunciar a 4k o a que se conecte a internet.
Yo no sé si a todo el mundo le pasa, pero el modo película tiene algo con los blancos y la escala de grises definitivamente roto, tanto en HDR como en SDR: es aparecer una escena oscura o con luz tenue y los colores van a la porra, sea con la configuración que sea, incluido tal y como viene de fábrica, y pasa con cualquier fuente (usb, straming, tdt...). La misma escena del mismo contenido te pasas a estándar o natural y desaparece ese problema...de hecho, y lo más raro, es que si despliegas el menú en modo película también desaparece el problema, por lo que fijo que es de software y no de hardware la cuestión, ya que al desplegar el menú algo se desactiva o cambia.
Esto me toca la moral, porque Samsung no puede decirme que ponga cualquiera de los otros 3 modos, pues el modo película es el más cercano al idóneo para ver precisamente ese contenido y, aparte, es el más configurable, pues puedes acceder al balance de blancos completo, tanto a 2p como a 20p, cosa que no se puede hacer en los otros. Pienso protestar por esto y pedir explicaciones y soluciones, ya que no poder poner el modo película es caparme posibilidades de la tv...es como si no me funciona un usb y me dijeran que tengo 2 más. Estoy preparando un vídeo para mandárselo por email y vean el problema, aunque la última vez que hice eso me respondieron un email genérico con que actualizara, reiniciara la imagen, smart hub,...y que si no que pidiera asistencia remota o un técnico.
Por eso te digo que si no es por el HDR+, y lo que te recomiendan es no ver contenido en HDR...protesta a Samsung, y protesta bien: si con esa tv no puedes ver HDR porque casca el cable la solución es una reparación/sustitución, no que dejes de ver HDR.