
Iniciado por
actpower
Este...¿tú sabes las diferencias entre AJUSTAR y CALIBRAR o PERFILAR?
Si te fijas en mi post, hablo siempre del AJUSTE del televisor. Es lo mínimo que se le debe realizar a cualquier display que lo permita, pues los ajustes que viene por defecto respecto al brillo, contraste, color, nitidez, etc...son la BASE para realizar nuestro ajuste en base a unos patrones que son muy sencillos de visualizar.
Con esto consigues un ajuste de imagen que prácticamente define el 95% de la misma.
Distinto es PERFILAR y CALIBRAR un televisor, donde necesitas SÍ o SÍ:
1) Una sonda (cuanto más cara, mejor perfilará)
2) Un Software de control (puede ser gratuito, pero los caros son los "guenos")
3) CONOCIMIENTOS. Esto es esencial, sin ellos no haces NADA, porque ni la sonda ni el Software te calibrarán el televisor, tienes que INTERPRETAR los datos que te da la sonda e ir ajustando en el televisor. No necesitas ser ISF, pero desde luego vas a sudar tinta las primeras veces, y fallar enormemente hasta dar con la clave de todo.
A la hora de realizar un primer perfilado, el más común es el de escala de grises, el cual te informa de los nits que hay en cada segmento de gris, la temperatura de color, y una curva que te dirá lo acertada que es o no esa escala de gris. La escala de gris DEFINE la imagen por competo, por eso es TAN importante.
Por mi experiencia y viendo curvas de perfilado de las OLED, prácticamente TODAS salen de fábrica con un error delta de 3 o menos, ésto es, inapreciable para la vista como tal. Hay personas que quieren que la curva esté lo más plana posible, con errores delta de 1 o menos, pero insisto, eso es simplemente porque les "raya" no ver las cosas "perfectas" cuando en realidad lo son.
Por último, está tanto el ajusta de primarios como secundarios, en los cuales ya hay que hilar mucho más fino. La realidad es que TODOS los OLED vienen bastante bien calibrados de fábrica y no es necesario más que tocar la parte de AJUSTE.
Pero no se qué hago contándote todo ésto si tú se supone que lo debes saber, claro...