Cita Iniciado por sonoman Ver mensaje
Para terminar de referirme al tema del escalado SD, en las TV 4K UHD... esta imagen vale por mil palabras.



Se dan cuenta como el procesador de video en las TVs 2160p, es exigido al máximo a inventar pixeles en los formatos SD (20 veces más que lo que harían las tvs 1080p en 5 veces 'no proporcional')... y claro que les comprendo también, porque te compras una TV 2160p (4K UHD) támpoco implica a que renuncies ó dejes de mirar material SD (coleccionable e irrepetible, originalmente concebido en definición estándar) en tu nuevo televisor 4K, de la mejor manera posible... < a eso apunta mi comentario anterior, como lo he dicho alguna vez: soy un hábido coleccionista de formatos fisicos: DVD5/DVD9/BD25/BD50; por lo que asi se trate de una TV 2160p siempre voy a poner énfasis al tema de su calidad de procesamiento de video, en la tarea del escalado de las resoluciones inferiores (1080p/720p/576p/480p), ya que cada fabricante en su propia ELECTRÓNICA tiene DISTINTO PERFORMANCE en esa tarea (por lo que es FALSO > que todas las TVs 1080p/2160p escalan igual; siempre habrá diferencias sea Grandes e Insignificativas en algunas de ellas)... por supuesto, todos somos conciente 'de antemano' a que estos televisores 4K hay que alimentarla con la mejor calidad que le podamos dar a nuestro alcance (formatos fisicos o streaming 1:1 > 2160p a 2160p, para sacarla el máximo jugo) en eso no hay ninguna discusión; lo que simplemente debemos hacer es respetar nuestras necesidades diferentes (que es lo más común que sucede)... para resumirlo en el performance del procesadores de video de las TV 2160p de los fabricantes, en la tarea del escalado proporcional 1>4 (de 1080p a 2160p, donde no hay invención de pixeles) la mayoría responde de la mejor manera, y en el escalado algorítmico 1>? (720p/576p/480p, donde ocurre la invención de pixeles) aquí varía el perfomance, unos procesadores son más precisos que otros.

Incluso hasta el procesamiento de chroma de los reproductores ayuda a refinar más el proceso del escalado algorítmico del televisor, tal como lo manifiesta este propietario de AVForums del 65" DX900 (DX902 UK) junto a su reproductor DMP-UB900.



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Retornando al tema, aquí les dejo este nuevo catálogo de Panasonic, ahí encontrarán más detalles sobre todas las características y especificaciones del EZ1000, EZ950, entre otros.

http://www.panasonic.com/content/dam...017_spring.pdf

Buenas Noches.
Sonoman,gracias por todas estas aclaraciones,hace tiempo que tengo claro como funciona el escalado de las fuentes,(aunque nunca viene mal refrescarlo,porque siempre hay gente nueva que no esta muy puesta en el tema),el problema esta en que para algunas personas del foro a las cuales no les interesa el tema (lo cual yo respeto), cuando hablas de que no todas las marcas gestionan igual el tema por cuestion de electronica,es como si les atacases directamente a ellos y yo paso de seguir repitiendo lo mismo una y otra vez.

Se que a dia de hoy es imposible que una señal de baja calidad se vea perfecta en ningun televisor,pero tambien es cierto que hay marcas que como he y has dicho gestionan mejor el tema sin tener que recurrir a aparatos externos para ello.
Aunque como dices las diferencias sean minimas entre el X1 Extreme y el HCX2,tengo ganas de saber cual de los dos resuelve mejor el tema del escalado y movimiento en concreto,y por eso echo tanto en falta una comparativa en la que se refieran a este tema,si no lo hacen cuando esten los modelos disponibles en comercios me presentare con un pen con peliculas en diferentes formatos e intentare hacerlo por mi cuenta.
Ya he dicho que no tengo preferencias entre marcas,asi que la que vea que lo hace mejor sera la que se venga a casa.
Si en algun momento tienes acceso a las dos y puedes compararlas,te estare agradecido (y muchisima gente tambien)de que pongas tus conclusiones.
Saludos.