"Con el contenido estándar de rango dinámico (SDR) como Blu-ray, las fortalezas de OLED son inmediatamente aparentes. Los anchos ángulos de visión y los negros ultra-profundos regularmente obtienen la alabanza casi universal, y merecidamente.
Pero con el advenimiento del HDR y las mejoras en las retroiluminacciones de LCD-TV que utilizan puntos cuánticos, varios televisores LCD con iluminación LED ahora sobresalen en lograr niveles de luminancia de pico extremos, así como una amplia gama de colores (WCG).
Las mejoras en los televisores LCD con iluminación LED les permiten ofrecer una increíble calidad de imagen con vídeo HDR correctamente masterizado. De hecho, durante numerosas demos durante el año pasado, he comparado HDR LCDs y OLEDs lado a lado. En cada ocasión, vi que la mejor imagen dependía del contenido.
En estas comparaciones, los OLEDs sobresalen con paisajes que incluyen un montón de sombras profundas y negros-viendo un clip de una película como Gravity o Star Wars: The Force Awakens es una emoción. Pero, si cambias a algo más brillante y más colorido: deportes, naturaleza, animación o videojuegos, por ejemplo, las mesas se giran.
Cuando se visualizan escenas de HDR llenas de colores vibrantes, las pantallas LCD con LED que cuentan con una amplia gama de colores y una luminancia de pico alta consistentemente se veían tan buenas como OLED o mejor.
En las comparaciones de lado a lado de un Samsung 65 "KS9800 frente a un 65" LG G6 OLED , he visto constantemente cómo el OLED tropieza cuando se le pide para hacer colores brillantes y vivos. La razón de esto no es simplemente que estos LCDs realzan brillos brillantes especulares, es porque pueden reproducir una gama más amplia del color en los niveles de alto brillo.
En otras palabras, tienen un mayor volumen de color" .
Color Volume: Why it Matters - AVSForum.com