Hola de nuevo a todos!
Tras tres días de rodaje intensivo y configuración minuciosa, estoy francamente satisfecho, aunque me asaltan algunas dudas sobre el comportamiento de este tipo de panel. He seguido detalladamente los consejos de configuración de actpower, obteniendo todos los valores dentro de los márgenes considerados normales:
Luz Oled: 60
Contraste: 99
Brillo: 53
Nitidez H: 10
Nitidez V: 10
Color: 56
Tinte: 0
Todo el resto de configuraciones siguiendo sus consejos, aunque con Gamma 2.2 y Cálido 1 (vengo de un LCD mierder y necesito un periodo de adaptación, jeje). Las 4 dudas técnicas que me surgen son:
1. Si visualizo un patrón 100% rojo por ejemplo, la pantalla no es uniforme al cien por cien. Todos los píxeles son rojos, pero mirando el global de la pantalla se aprecian como aguas, como zonas ligeramente más iluminadas. Es simplemente una cuestión del rodaje necesario? Es un efecto óptico normal?
2. Si visualizo un patrón 100% blanco, automáticamente el brillo de todo el panel disminuye, como si se tratara de algún sistema de protección o ahorro de energía, aunque tengo todas las opciones de ahorro desactivadas. Esto es especialmente evidente cuando, por ejemplo, conecto un ordenador y tengo una ventana blanca abierta. Cuando es pequeña es más brillante, pero a medida que la aumento de tamaño hasta llenar la pantalla, el brillo disminuye. Es normal este comportamiento?
3. Cuando conecto el ordenador a través de una entrada HDMI configurada con el modo "PC" y los valores anteriores, cuando veo una fotografía con buena resolución a pantalla completa se ve perfecta, pero las fuentes/letras generadas por el propio ordenador no acaban de estar del todo definidas. Aquí un ejemplo gráfico: https://www.dropbox.com/s/m2gmhaa5fx...ge_3.jpeg?dl=0
Es un Macbook Pro con tarjeta dedicada bastante potente... es normal? Hay algún modo de reducir este efecto?
4. Viendo algún capítulo de serie descargada a 1080p con el mejor bitrate encontrado (alrededor de 2GB por 50 minutos), cuando las escenas tienen mucha luz/información se ven increíbles, pero en escenas muy oscuras aparecen halos y ligeros artefactos alrededor de los puntos de luz (creo que el efecto se denomina "banding"?). Aquí otro ejemplo gráfico: https://www.dropbox.com/s/lan3re26ik...ge_2.jpeg?dl=0
Es culpa meramente del rippeo? Hay alguna solución a banda de trastear con la dichosa reducción de ruido?