No hay mucho que pensar (desde mi punto de vista, claro).
Has disfrutado de un aparato durante un tiempo, tras un gasto inicial, y ahora puedes comprar otro nuevo, más moderno (y mejor), sin incurrir en una nueva inversión (coste 0)... vamos, no se me ocurre la parte mala en esto (tienes 2 TV por el precio de 1).
Entiendo que tienes miedo de que el nuevo modelo no desempeñe igual de bien que el que tienes, pero es una posibilidad muy remota (viniendo de una E7, la mejora al pasar a las nuevas X es apreciable).
Otra cosa es el diseño, en eso ya no podemos entrar a ayudarte, porque eso es 100% subjetivo y sólo depende de ti ¿en cuánto valoras ese aspecto? ¿es la E7 1800€ más bonita que la CX? porque ya te digo yo que la CX se ve mejor que la C7, eh (e incluye características técnicas diferenciales).
¿Cambiaría una E7 por una CX, ahora, teniendo que invertir el dinero en comprarla nueva? NO (hay mejoras, pero la diferencia en prestaciones no merece la pena el dinero que cuesta el cambio).
¿Cambiaría una E7 por una CX, ahora, a coste 0? SÍ (din dudarlo, porque hay mejoras y me sale gratis obtenerlas).
Vaya por delante que esto es IMHO, por supuesto eh.
PD: es que le pones un pelín de pasta (que yo lo haría) y te metes en la 65BX, que es un pepino y ganas un tamaño considerable.