Sí, esos dos modos están nombrados así para facilitar las cosas. Los calibradores profesionales (y los más entusiastas videófilos) siempre tienen dos modos ajustados: Día y Noche.
¿Porqué?. Pues muy sencillo. El ajuste del nivel de negro de día es muy diferente que de noche, donde apenas hay luz ambiente. De día igual necesitas subir el brillo a 56 (es un valor arbitrario, no es exactamente ese valor), y de noche con 52 es el correcto. Es la única diferencia, pues el contraste no afecta a si es de día o de noche.
Lo que sucede es que por comodidad, generalmente se ajusta sobre un solo setting, y ya está. En mi caso, yo ajusto con una luz tenue, y así digamos que estoy "entre los dos mundos". Se que si me pongo a ver una peli a plena luz, voy a comerme detalle en sombra a niveles brutales. Pero de noche, voy a ver todo el detalle SIN llegar a ver el panel iluminado por haberme pasado de brillo.
Luego, como estas teles son tan flexibles, pues puedes tener un modo para la TDT, otro para HDMI, otro para las Apps...son modos totalmente independientes, aunque se "guarden" en los ISF día o noche (incluso en los otros modos prefijados por LG). Incluso modos diferentes en 2D y 3D, en HDR, y hasta cambiando el icono de HDMI guarda sets de configuraciones por cada modo, así que tienes una diversidad de opciones brutal.