Primero mira los televisores Super UHD 2017 de LG del CES 2017

Mientras que el trabajo de captar los titulares de LG en el CES puede haber caído a la pantalla de W7 wallpaper 'OLED TVs, la compañía coreana también tiene una historia inesperadamente interesante que contar con su 2017 Super UHD LCD TV.

Cada modelo SJ9500, SJ8500 y SJ7500 de la gama 2017 TV de LG presenta la nueva tecnología 'Nano Cell'. Este enfoque totalmente nuevo para la reproducción de color LCD ve una capa de película de partículas de 1nm uniformes que se coloca delante de un filtro de color para ofrecer un ángulo de visión más amplio y una mayor saturación y contraste.

LG incluso fue tan lejos en su anuncio de prensa como para sugerir que, en algunos aspectos al menos, sus nuevos conjuntos de SUHD puede superar a los tradicionales televisores de puntos cuánticos, como los modelos 2016 de Samsung. Esto es hablar embriagador para una marca que ha luchado para impresionar con sus televisores LCD de tarde, por lo que cuando la oportunidad llegó a pasar algún tiempo con un 55SJ9500 en una bonita y tranquila suite de hotel, me subí a ella.

Relacionados: Los mejores televisores para comprar

Image: http://static.trustedreviews.com/94/...55sj9500-2.jpg

LG 55SJ9500

El 55SJ9500 parece casi tan glamoroso como los televisores OLED de LG. Es notablemente delgado - estamos hablando de una cuestión de milímetros aquí - a través de la gran mayoría de su parte trasera de revestimiento blanco, mientras que su estrecho marco negro está bellamente bordeado por un borde exterior metálico magníficamente terminado. Aún no tenemos información sobre precios, pero es un aspecto serio para un televisor que sin duda costará sustancialmente menos que los televisores OLED de LG.

Su calidad de imagen, también, de inmediato me pareció una mejora notable en comparación con LG 2016 televisores LCD. De inmediato los colores parecían más audaces, pero también mucho más naturales. Los tonos de piel parecían menos plastificados, los verdes más matizados y los rojos menos anaranjados.

Por primera vez en años, de hecho, LG ha entregado un televisor LCD que no me siento seguro de ser capaz de identificar como un modelo LG IPS tipo simplemente por su paleta de colores. Esta es una buena cosa que debe servir especialmente bien al manejar el refinamiento de color adicional introducido por el formato Dolby Vision HDR (que todos los Super UHD TV apoyo).

El 55SJ9500 también cumple con su promesa de Nano Cell de un ángulo de visión mejorado. Me encontré con que tenía que llegar a alrededor de 45-50 grados fuera del eje antes de que la imagen comenzó a mostrar fuertes signos de grisura extra en las zonas oscuras. Y en realidad los colores aún conservan buenos niveles de saturación en ese punto.

Imagen: http://static.trustedreviews.com/94/...55sj9500-1.jpg

LG 55SJ9500

Los últimos televisores QLED de Samsung ofrecen ángulos de visión aún más amplios, basados ​​en mi experiencia en el CES 2017. Pero la mejora que los televisores Super UHD de LG han hecho en este departamento sigue siendo muy bienvenida.

El 55SJ9500 se ve marcadamente más brillante que los anteriores LG LCDs. Un representante de LG sugirió que los televisores están golpeando un poco más de 1000 nits, pero - quizás debido a la dinámica de color mejorada - mi impresión subjetiva era que esto podría ser una estimación conservadora. (De nuevo, sin embargo, no estamos hablando de los picos de 2000-nit que Samsung reclama por sus nuevos televisores QLED).

LG parece haber mejorado los detalles en el 55SJ9500 frente a los televisores Ultra HD anteriores también - aunque no puedo decir en este momento si esto es hasta el mejor rendimiento de color Nano Cell, mejor procesamiento de imagen, o una combinación de los dos.

Imagen: http://static.trustedreviews.com/94/...g-55sj9500.jpg

LG 55SJ9500

La única preocupación acerca de la calidad de imagen del 55SJ9500 es su respuesta a nivel de negro. Este es un problema que los paneles LCD de tipo IPS de LG siempre han luchado y que se ha convertido en un problema aún mayor con la llegada del contenido HDR (alto rango dinámico). Efectivamente, durante las relativamente pocas tomas oscuras incluidas en el material de demostración de CES de LG, pude ver claramente la grisura general donde debería haber oscuridad y signos suaves de rayas y bloqueos alrededor de los elementos más brillantes de la imagen.

Dicho esto, las deficiencias de nivel negro no parecían tan graves como lo fueron en los televisores Super UHD de 2016. Era difícil juzgar el alcance de la mejora con precisión en las condiciones de iluminación de la suite del hotel de LG.

LG 55SJ9500 hands-on | TrustedReviews

Al final, el éxito o no de los últimos televisores Nano Cell de LG puede resultar dependiente de lo asequibles que sean. Sin duda es bueno ver, sin embargo, que LG claramente no sólo se centra en el avance de la calidad de sus pantallas OLED.


Lea más en LG 55SJ9500 hands-on | TrustedReviews