Si el modo PC que ya tiene varios problemas reportados, añade un sampelado a croma sin que la señal sea de origen sampleada a YUV, ya tenemos mas para la lista, no necesitas convertir la señal para calcular el luma y el croma. Usar sampleado Yc seria logico para transmitir la señal por aire que por eso se creo para comprimir la señal, pero cuando el ancho de banda no es un problema, hacer cualquier conversion y procesado de la señal no tiene sentido, no te aporta nada, solo añadir lag.
Lo dejas en modo juego en RGB que es con la señal que trabajamos y te ahorras el lag. 4k @ 60Hz 27.8ms
El rango es otro tema, y en rgb se limita solo el rango de negro y blanco, mientras que en la otra al ser una formula diseñada para poder comprimir la señal de manera eficiente y con mayores recursos, puedes limitar el croma, y el luma dependiendo de lo que necesites comprimir la señal.
Es que aqui lo que queremos es reducir el procesado de señal, eso es lo que nos interesa, y no optimizar el ancho de banda, otro tema seria que necesitemos lo contrario, entonces necesitamos aplicarlo a la inversa.