El color en Samsung es demasiado saturado, basta pasar el filtro azul y el patrón correspondiente para ajustarlo, al igual que en las LG está más desaturado y generalmente acaba siendo 60. Yo no considero que el color en los OLED sea menos saturado, más bien al contrario.
Lo que no puede ser es tener colores chillones y estrafalarios como en Samsung. Claro, uno viene acostumbrado de eso y luego todo le parece triste y mortecino, y no es así.
Yo trato de equilibrar la balanza, no hay televisor perfecto pero todas las marcas, Samsung con diferencia es la que menos me gusta...bueno, miento, LG en LCD es bastante horrenda también, eh?. Posiblemente Sony y Panasonic tengan la imagen más equilibrada, pero en cuanto a OLED, prácticamente TODAS las marcas tienen el mismo colorido, pues el panel al final es el que limita ésto. La electrónica está para otras cosas.
No todo son colores chillones y saturadísimos, la imagen real no es así. Mi consejo es que si podéis ir algún día a alguna productora, lo hagáis. Probablemente descubráis que lo que habéis estado viendo toda vuestra vida no es correcto, pero quién soy yo para decir nada, vaya...
Como digo, trato de ser ecuánime, pero cuando alguien suelta mentiras y falsedades al estilo que los OLED duran poco y el brillo se va pasado un tiempo...ahí lo siento, pero saco las uñas. Porque NO es cierto.