Bueno, pues la verdad es que llevo ya 5-6 días con la C7V y desde luego con respecto a mi Samsung de hace 3-4 años el salto es grande en todos los sentidos.
Evidentemente no creo que sea de justicia compararla con una TV de hace ya algún tiempo, en este caso una JU7000 de 55, pero desde luego creo que acerté de pleno. Decir que no he abandonado mi JU, se fue a la habitación principal, y ahí jubilé una ES7000.
Me asusté el primer día al ver cierta "suciedad" que sobre todo aprecié en los menús grises de la Xbox, pero leí que debían pasar unos ciclos de encendido y apagado y 3-4 días, y la verdad es que al segundo día se quedó limpia.
Me ha sorprendido muchísimo tal y como imaginaba, esos negros tan increíblemente realistas, y esa capacidad del televisor para gestionar todo lo que se mueve alrededor de ellos, tanto a nivel de blancos, contrastes, color... y generar en mí una sensación que nunca había tenido de manera tan plena. El placer de un disfrute visual total y de exclamar un COMO SE VE ESTO.
Decir que en ángulos de visión me parece que no sólo no pierde, incluso me llegó a parecer que todavía existía un pelín más de contraste.
Web OS me parece ágil a más no poder y tiene todo lo que necesito. No soy usuario de HBO, que me pareció leer que era de las importantes que no estaba disponible, así que eso no fue un problema. Voy sobrado con Movistar + , Netflix y Amazon. La gestión de apps, su agilidad, estética todo en Web OS...me parece que roza el sobresaliente.
También he de decir que venía de un despropósito absoluto en la JU, lo que creo fue un mal año de Samsung en cuanto al smart, porque soy consciente de que eso cambió en posteriores años.
Como "defectos" con respecto a mis experiencias anteriores, siendo consciente que la TV perfecta todavía no existe son :
1- Es cierto que el TDT es lo que tiene, y puede que a igualdad de tamaño me de un poquito más de calidad el de la JU, es como que procesa y disimula mejor todos los defectos, pero a base de muchos ajustes lo he dejado casi calcaldo, y los canales en HD se ven más que decentes...de los SD vaya, eso es un dolor en cualquier modelo.
2- Al PIP le faltan opciones. Mi JU tenía la posibilidad de colocar una segunda pantalla en cualquiera de las esquinas de la pantalla, y a diferentes tamaños, aparte del 50 / 50. Aquí mueres al mitad y mitad. No es grave, pero me había acostumbrado a tener más posibilidades.
3- Éste es mínimo, pero creo que el trumotion, (yo soy de los que lo necesito), falla en alguna ocasión, pero de manera muy muy puntual. Solo lo he notado en alguna escena con películas mkv desde el disco duro externo. Creo que en Samsung se llama Motion Plus.
Y que decir de ver contenido en 4K en Netflix, Youtube, XBOX ONE X...un espectáculo visual.
En cuanto a la luminosidad, la verdad es que no he echado en falta en ningún momento esa falta de luz de la que tanto he leído. Creo que con lo que hay por lo menos en mi caso, cubro cualquier hora del día y situación lumínica sin problemas.
En definitiva, estoy tremendamente contento con la compra, y creo que acerté de lleno. La verdad es que una vez has visto una OLED en marcha, cuesta mucho mirar a otro lado. Cada vez que la enciendo es un regalo visual.
Sólo me queda una duda, tenía un pendrive para la opción timeshift en la Samsung, y con el mismo me deja grabar sin problemas, pero la opción aquí llamada Live Playback, no me deja realizarla, porque no es compatible. ¿Alguien me puede orientar y recomendarme marca y especificaciones?.
Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos!