Gracias ruls
Es lo más sensato, pero el sábado por la tarde me calenté y me la llevé a casa.
Los motivos por los que me decidí fueron:
- Tengo 15 días para probarla a fondo y poder devolverla.
- La ligera inclinación que tiene el panel la he corregido colgándola en la pared (esto lo tenía claro ya) y poniéndole una pata prolongable atrás en las esquinas superiores entre la pared y el panel (un mini-puntal casero, para entendernos). Fue lo primero que hice y queda perfecta, a pesar de ser una ñapa.
- La TV según la placa es manufacturada en noviembre de 2017 y estaba un poco apartada de la exposición de TVs y apagada. Esto no significa nada, pero creo que como mucho puede tener un año de exposición (que no es poco) y que desde que algún manazas dobló el panel hacia atrás (lo doblado en realidad es el fino borde negro que bordea el panel y le da consistencia) la apartaran un poco y la dejasen apagada.
- Me la dejaron en 800€ con la ampliación de garantía a 4 años incluida (2 años de LG + 2 años en los que me devuelven el dinero en caso de que muera la TV). +110€ de cheque para gastar en carrefour.
Y por último, tenía la posibilidad de si veo algo mal el SAT de LG responda.
Y así ha sido: el domingo estuve todo el día probándola con blu rays, Amazon y Netflix (flipando en colores con lo espectacular que se ve) y muy bien, peero a las horas notamos una pequeña mancha en el centro de la imagen. Una especie de mancha grisácea solo apreciable en los tonos rojos y verdes. La verdad que se dio cuenta mi mujer, pero desde entonces ya la veo cuando entra alguna tonalidad roja o verde en el centro de la pantalla. En un partido de fútbol por ejemplo(cosa que no voy a ver porque no me gusta el fútbol), canta bastante la mancha y en un fondo rojo o verde se ve perfectamente más amplia y difuminada. No es quemado (creo) porque la mancha no es un aclarado en la imagen, más bien lo contrario.
El tema es que tras hablar con la tienda ayer y decirle que mi última opción es devolverla, que prefiero reparación me pusieron en contacto con el SAT de LG y ayer les mandé las fotos que me pidieron. Estoy a la espera de que me vuelvan a llamar.
Luego cuelgo fotos cuando llegue a casa para ver qué os parece.
Perdón por el tocho.