
Iniciado por
axnxa
Los LCD (no LED) si se suelen estropear, y bastante. Algunos de los fallos es que se deja de ver la imagen y solo se oye, cuando ocurre esto pueden ser varias cosas, el inverter, los transistores que excitan el inverter o las lamparas. En otros casos y según que modelos el TV tiene un dispositivo que detecta un fallo en cualquiera de estos dispositivos y no deja encender el TV, se queda en Standbye.
Los LCD LED, también se funden, y pasa algo parecido a los LCD, si es por zonas se deja de ver la zona que ilumina dicho led, y si es de un único LED, se oye pero no se ve nada. Hay un truco que yo uso mucho y es acercar una linterna al panel y encender el TV, veréis que el LCD da imagen. En otros en cambio tienen una protección que al detectar un fallo no deja encender el TV. También es posible que si tiene varios LED para la retroiluminación y se funde solo uno de ellos, el TV para protegerse apaga todos los LED, pero se sigue escuchando el canal sintonizado.
Bueno hay un sin fin de averías en los LED (o lamparas en los LCD mas viejos) y para que sepáis que si, que se funden, por su baja calidad, o por una subida de tensión, mala fabricación, etc. Y ya digo que hay muchos de estos fallos.
En los OLED es totalmente distinto, no hay retroiluminación de ningún tipo, es el propio pixel el que se ilumina. Si se funde uno, pues mala suerte, no se puede reparar, pero esto también ocurre en el LCD, ya sea LED o no.
Saludos