Iniciado por
actpower
Cada uno puede poner el valor en Luz Oled como le de la gana, por supuestísimo. Aunque realmente en SDR la norma es que la luz emitida no debe superar los 120 cd/m2, digamos que esta norma se rompe constantemente, y yo mismo lo hago, porque me gusta tener una imagen luminosa en SDR, sea de día o de noche.
Yo normalmente tengo la Luz OLED en SDR a 60, y en videojuegos subo fácilmente a 80. ¿Porqué?. Pues porque quiero ese punch extra de luminosidad, pero por otro lado quiero tener el negro perfecto, y es la única tecnología que lo permite. ¿Juego a la ruleta rusa con el tema de los quemados?. Como ya digo, no me preocupa en absoluto, no me quita el sueño ni lo hará jamás.
Yo uso la tele para DISFRUTARLA, no para tener un miedo constante de "a ver si se marcan los logos, a ver si tengo retenciones, a ver si veo banding". El miedo es libre, pero es que yo tras la experiencia de dos televisores OLED, no tengo miedo. ¿Si algún día se me marca un logo o algo?. Pues me jodo, pero lo que he disfrutado no me lo va quitar nadie.
Al igual que en HDR la luz oled DEBE estar a 100 (es la gracia del asunto, si alguien baja la luz oled en HDR, lo está haciendo MAL), en SDR no pasa absolutamente nada por subirla más de lo que debería. Como digo, en la tecnología OLED ésta no afecta al nivel de negro, es más, separa aún más el negro del blanco, creando más contraste y más rango dinámico, ergo una sensación mayor de estar viendo HDR que SDR (es algo que muchos profesionales constatan, no solo yo).
No hay peor cosa que vivir con miedo a quemados y otros problemas viendo la tele. Eso no es disfrutar, eso es un drama constante. Yo no podría vivir así, mejor comprar una LCD (que ojo, nadie te asegura que estén libres de retenciones y quemados, amén de otros tipos de fenómenos).