Cita Iniciado por CITIZEN Ver mensaje
El problema es que durante unos años los paneles OLED para televisores los ha monopolizado LG y claro, eso genera un problema de inversión en mejoras que en el caso de más oferentes hubiera cambiado. Confío que con la entrada de Samsung en este campo y el uso y desarrollo de tecnologías híbridas, podamos cada vez estar más cerca de lo que todos deseamos, paneles muy luminosos, uniformes y con negros absolutos sin riesgo a retenciones y quemados, aun tardará el tema y sobre todo los precios en ser asequibles, pero confío en que llegue, siempre que no se metan en las guerras de los 8k 12k 24k y demás "yo tengo más resolución".
Esto me recuerda a la guerra de los mpx de las cámaras fotográficas y los sensores que montan algunos móviles. ¿Qué es mejor cantidad o calidad?, dame un sensor de 24mpx que tenga poco ruido a isos altos y no tantos mpx que a la que baja la luz hay más ruido y granos que en una paella, pero para gustos colores.

Hay un video muy bueno en Youtube donde hacen una comparación entre LG OLED C9 vs Samsung QLED (8k) Q950R, es decir calidad Vs cantidad, que no precio, puesto que la Samsung es más cara y los resultados a la vista de las elecciones, es que se decantaban por la calidad. Se acercaban a escasamente 4 dedos para intentar discernir si había más o menos resolución, y lo mejor de todo es que el video nativo de Manhattan estaba corriendo en 8k nada de reescalados, solo en este a escasos 10 cm, consideraron que la 8k puede que tuviera más detalle, en cambio desdel el sofa, todo el tiempo hablaban del contraste abrumador de la LG y como la Samsung se comía muchos detalles en los blancos.
https://www.youtube.com/watch?v=D9K9oU_VTQ8
Lo malo del OLED es que una vez lo has probado ya no quieres ver un LCD ni en pintura.
Yo no entiendo mucho, lo justo para calibrar la tele (brillo, contraste y quitar las guarrerías que vienen activadas), y no cometer el error de ponerlo en los modos que trae de fábrica que son una auténtica aberración. Pero es que en casa hay gente que no entiende nada de nada, vamos que si le digo que el negro esta levantado me dicen que que negro, o que si esta levantado el negro que lo tumbe o acueste
Y precisamente esa gente que no entiende nada de nada, los cuatro días que estuvieron sin su oled la echaron muchísimos de menos, casi me suplicaron que llamará al servicio técnico para ver cuando la traían de nuevo.
Lo dicho, son lo mejor para el visionado. La mala suerte que se marcan y queman facilmente.