Yo para el futbol uso este settings, solo que el color dinamico lo pongo en medio para que el cesped resalte mas, fundamental el trumotion desactivado para evitar estelas y chalauras en la imagen.
Yo para el futbol uso este settings, solo que el color dinamico lo pongo en medio para que el cesped resalte mas, fundamental el trumotion desactivado para evitar estelas y chalauras en la imagen.
OLED LG 65 G2
AVR: Marantz 6012
Tocadiscos: Pro-Ject debut carbon wood edition
Frontales: KEF Q-750
Central: KEF Q-650
NAS Xpenology
Recreativa con monitor arcade Hantarex original.
Última edición por jdeacon; 13/03/2018 a las 21:44
OLED LG 65 G2
AVR: Marantz 6012
Tocadiscos: Pro-Ject debut carbon wood edition
Frontales: KEF Q-750
Central: KEF Q-650
NAS Xpenology
Recreativa con monitor arcade Hantarex original.
Pues yo sinceramente no cambio el modo por el tipo de contenido, todo lo veo igual.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
@ManuelBC Disculpa pues .. que modo usas o con que configuración para todo ?
Sólo hace 2 días que tengo la Tv y tengo Movistar Tv .. con ella no puedo elegir el modo automático y tengo que elegir un modo para " casi todo " pues me olvidó luego de quitarlo .
Así sin entender mucho me gustan el estándar pero el HDR en nivel medio también me gusta .
Gracias y disculpas si me he metido son de no debo
Mírate el primer post https://www.forodvd.com/tema/173816-...ama-2017-oled/ Haz los ajustes pertinentes y déjalo así. En principio todo tipo de contenido se verá bien, ya más adelante haz los experimentos que quieras.
Un saludo
LG 55EG9A7V
Yo lo que pregunto es...¿porqué cambiar de modo porque la imagen sea de deportes?. La imagen es imagen, da igual si es fútbol o tíos pegando tiros. ¿O en una peli sobre fútbol también váis a poner el modo deportes? ¿Y una de rugby? ¿Y en fórmula uno?.
La imagen se ajusta bajo una serie de parámetros para que sea homogenea y lo más correcta posible. Yo evito siempre usar modos prefijados de cualquier televisor, no son más que "modos creativos" realizados por una empresa en base a una serie de alteraciones para dar un look específico. Eso no significa que sea "mejor".
Lo normal es ajustar la imagen con los patrones básicos para el contraste, brillo, color y nitidez. Ya está. Los cuatro controles básicos están ahí y dejas el televisor ajustado como debe ser.
Que luego la emisión es una mierda, tiene los colores virados, los cámaras no han ajustado el balance de blancos o el realizador estaba de parranda...eso ya es de ellos (habitualmente esto NUNCA es así, tengo amigos dentro de control de realización y su labor es EXQUISITA).
Para que os hagáis una idea...el control de realización de un evento en directo (sea fútbol o sea el informativo), exige una serie de ajustes para que las cámaras no "coloreen", que el balance de blancos sea el que debe ser, según la hora del día, de la iluminación artificial, etc, etc, etc. Todo esto resulta "transparente" a nosotros. Nosotros lo único que tenemos que hacer es tratar de "empatar" la imagen que vemos a través de nuestro televisor, a sus imágenes. Y para eso se usan herramientas similares. Control de brillo para el negro, control del contraste para la intensidad del negro, color para la saturación y BALANCE DE BLANCOS para establecer la temperatura de color correcta, que son los famosos 6500ºK y que en las LG corresponden a Cálido 2. Ya está. Todo el mundo profesional trabaja de esta forma, todos seguimos unas normas y la cadena no se rompe.
Justamente la cadena se rompe al final, cuando el usuario final decide poner un modo "chimpun" y todo el trabajo realizado detrás, se va al carajo. Es el eslabón más débil de la cadena. Alguien que decide cambiar la colorimetría de la imagen "porque me gusta más así". Ningún problema con eso, al final es una decisión personal. Pero si se quiere ser 100% purista y se quiere buscar la fidelidad, modo ISF, ajuste con patrones, se copian los parámetros a la TDT y arreando.
Yo tengo el mismo ajuste prácticamente para todas las fuentes y situaciones. Se que el negro está en su sitio y el blanco también, así como el color, la gamma, el balance de blancos, etc. Si luego la imagen "azulea" o "amarillea" es tema de origen, pero no de mi dispositivo, que de be ser neutro y transparente cara a lo que se visualiza en él.
No tengo una C7 sino una FullHD 910V pero vamos, si he usado y uso diferentes configuraciones para según que entrada, en otras tv y en la oled actual, pero diferentes contenidos dentro de una misma fuente, no lo cambio, sería una locura que me amargaría cada vez que me siento a disfrutar y descansar delante del TV.
No nos volvamos locos ni nos obsesionemos con la imagen, es lo peor que podemos hacer para nuestra salud mental.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"