Hombre, yo no te puedo hablar de la pro por que no la tengo, yo tengo un PC majete y una xbox de las primeras. Sea lo que sea, como los productos dedicados de audio y video no se ve/oye nada de nada. Lo que quiere decir que tanto xbox, como PC,decepcionan en calidad de video/sonido. Mi xbox hace de visor de televisión (Con el adaptador de antena y con Movistar Plus enganchado en el segundo HDMI, con lo que unifica las 2 fuentes y elimina las emisoras repetidas), y después tengo un BD player dedicado (Un UB700 de Panasonic). Además, mi PC está enganchado mediante un HDMI 2.0 a otra tele 4K.
En cuanto a calidad, sinceramente compraría lo que más suavidad te de, y eso es sin ninguna duda un PC, donde como siempre gastas a barullo en hardware y ahorras en software, y con la interfaz de Steam no pierdes comodidad... Y el 4K a 60 cuadros por segundo puede ser muy espectacular, además con una 1070 como tarjeta gráfica ya te vale para tirar. El tema de las nuevas consolas, aunque ninguna tiene potencia suficiente (La X se va a quedar muy cerca de la 1070 del PC, pero luego queda muy lejos en CPU, RAM y tal, la pro se queda lejísimos en todo), utilizan (o utilizarán en el caso de la X) técnicas de reescalado resultonas que dan una resolución alta (más de 1080p) y después la escalan a 4K. No queda tan nítido, pero queda suave, que es lo que cuenta.
Si quieres calidad de imagen a tope, quizá un PC es la mejor opción, aunque tendrás que tener en cuenta que cuesta más "esfuerzo" la configuración de todo (elección y montaje de componentes, instalación de SO, los juegos se instalan más facil que en consolas gracias a Steam), después yo me iría (y esto es elección personalísima que nadie se debe tomar a mal) por la xbox por las capacidades multimedia (La X y la S son UHD BD, puedes ver la tele a través de ellas, se controlan por mando con infrarrojos como una tele/reproductor normal, además del juego ocasional), y por último la Play (sólo juegos).
Ojo, el orden puede invertirse dependiendo de si después vas a jugar mucho, ya que piensa que hay muchos factores, que juegos exclusivos de cada una te gustan más, si tus conocidos tienen una plataforma u otra... Además del hecho super importante de que la pro está en la calle y la X hay que esperar 3 meses...
Ya contarás.