Como ya he dicho en algún mensaje anterior la ubicación es provisional, estoy pendiente de la modificación del mueble.
También me reitero en que la TDT es disfrutable, algunos canales se ven cutres y otros bastante bien (por lo menos en la que tengo yo que es de 55").
El contenido en HD se ve espectacular, la verdad es cuando haya más contenido en 4K imagino que será mejor pero si la fuente en HD es buena es una verdadera gozada. Al contrario que a otros, a mi sí me gusta que se vean los detalles de la cara de los actores, parece más "real".
He probado algo de contenido en UHD con HDR de Amazon, está bien, pero todavía tengo que jugar con los ajustes porque los picos de brillo me parecen excesivos, se ve irreal.
En cuanto al brillo del panel, a mi, me parece suficiente. A la luz del día, con una ventana en un lado, se ve perfectamente bien. Lo digo por si alguno que duda del brillo del OLED para una habitación luminosa. Obviamente si quieres disfrutar de la experiencia completa con un nivel de contraste y de negro casi perfectos pues se cierra la ventana y punto.
En cuanto al sonido, evidentemente el marketing de Sony exagera, pero tiene muy buena calidad de sonido. Mejor que el de cualquier TV que haya escuchado. No puede competir con un sistema de sonido dedicado, pero da el pego bastante bien. No tengo experiencia con barras de sonido, así que no puedo comparar.
Coincido con los que dicen que el tema de la conexiones traseras no está bien resuelto, es bastante incómodo.
En cuanto a Android TV, es cierto que no es una maravilla. Con la TDT se desenvuelve bien, con bastante agilidad. Cuando usas alguna aplicación como la de Amazon, la cosa ya no va tan fina, tarda en responder si quieres cambiar ajustes en la imagen y se notan tirones. Incluso la barra del volumen tarda en responder. En la aplicación de Amazon es especialmente notable, con la de YouTube va mejor. Con kodi si quieres cambiar ajustes directamente la aplicación se cierra...
Para mi estos fallos del sistema Android no son un gran inconveniente (de momento), habrá a quien le desesperen y prefiera otros como webos y con cierta razón.
Vuelvo a decir que para mi la inclinación de la TV no es problema, más bien al contrario y eso que ahora tengo la tele relativamente alta en relación a la posición de visionado. En su ubicación definitiva estará más baja.
En mi opinión de simple aficionado es una gran TV y una vez la tenga en su ubicación definitiva ajustada convenientemente espero olvidarme del aparato durante bastantes años y disfrutar del cine y las series (y el tenis).
Lanzo una idea para los más expertos del foro, para entre todos hacer una guía para "torpes" de como ajustar la A1, que aunque esté lejos de ser una calibración (para la que harían falta medios y personal experto al que la mayoría no tenemos acceso), si nos permita dejar la TV lo mejor ajustada posible. Estaría genial![]()