Hola de nuevo.
Aquí algunas citas relacionadas con el problema del motionflow en las tv sony.
https://community.sony.co.uk/t5/andr...2352056#M20505
Alex299def
julio
Problema de Motionflow
Descubro algo interesante sobre Motionflow en mi KDL 50W755C. Motionflow no funciona en forma predeterminada o cualquier otro jugador cuando el formato de video tiene una relación de aspecto distinta a 16: 9.
3 personas tuvieron este problema
Alex299def
julio
Re: Asunto de Motionflow
HOLA
Tengo dos muestras de video: una relación de aspecto de 2.35: 1 y un tamaño de fotograma de 1920x804 (Motionflow no funciona)
otro con una relación de aspecto de 16: 9 y un tamaño de fotograma de 1920x1040 (Motionflow funciona perfectamente). En esta muestra, se agregaron barras negras manualmente.
2.35: 1
16: 9
Gracias por responder
Alex299def
julio
Re: Asunto de Motionflow
Es fácil de probar el flujo de movimiento.
Instala el reproductor VLC,
descargar cualquier video de 2.35: 1,
jugarlo en el reproductor VLC,
en el reproductor VLC, establezca el flujo de movimiento como personalizado, la suavidad en 5 y el modo de película en el nivel alto
Verá que nada cambia, pero cuando estira la imagen en VLC, el reproductor motionflow comienza a trabajar
Alex299def
julio
Re: Asunto de Motionflow
Es solo para probar En estirados 2.35: 1 video motionflow funciona y ves el efecto soap opera, pero en el video 2.35: 1 no estirado no hay diferencia si smoothness = 5 o apagado, motionflow no funciona
Perlnx Explorador Explorador
julio
Re: Asunto de Motionflow
Mi 49x8000D también tiene este problema.
Pruebe con Kodi, cualquier video con relación de aspecto 16: 9 Motionflow funciona perfectamente, pero otros videos con 2.2: 1, 2.222, 1.85: 1, 2.40: 1 Motionflow no funcionan.
con suavidad máxima no hay diferencia en comparación con apagado.
Me di cuenta de esto hace unos meses, pero nunca creo que se relacione con la relación de aspecto.
Las principales características de la televisión no deberían ser un problema como este.
PD. También trato de estirar estos videos a pantalla completa, cambiar a 16: 9 parece que el flujo de movimiento vuelve a funcionar con más suavidad, pero no puedo ver estas películas con una relación de aspecto anormal.
John_Keats Explorador Explorador
julio
Re: Asunto de Motionflow
En mi opinión, este es un viejo error, pero no puedo con fi rmarlo ni verificarlo, ya que la versión de firmware no es posible. Sin embargo, recuerdo que hubo algunos temas relacionados con el movimiento y la relación de aspecto.
En primer lugar, se debe confirmar que se produce en todos los reproductores (Sony video + todos los demás), = error de Sony.
Perlnx Explorador Explorador
julio
Re: Asunto de Motionflow
Probado hoy con reproductor de video sony.
Mismo video sin recodificar sino demultiplexar y cambiar la relación de aspecto.
16: 9 trabajo
1.85: 1 trabajo
2.2: 1 no funciona
2.222 No funciona
2.40: 1 No funciona
No se relaciona con la relación de aspecto. Si el video se procesa en pantalla completa, el trabajo de Motionflow
pero cualquier video con barra negra, Motionflow no funciona.
Alex299def Explorador Explorador
julio
Re: Asunto de Motionflow
Puedo confirmar que motionflow no funciona en VLC Player, MX Player, VIMU Player, Archos video player. Solo en videos a pantalla completa funciona perfecto.
Es un error de firmware
Kuschelmonschte r Líder Líder
julio
Re: Asunto de Motionflow
OK, puedo reproducirlo ahora. No es necesario que remueve el video con diferentes contenedores AR. Solo use un reproductor donde puede anular manualmente AR.
De hecho, el efecto de interpolación MotionFlow es mucho menos pronunciado en video con barras negras, como por ejemplo aquellas en un verdadero formato de cinemascope 2.35: 1 (entonces no 16: 9 con barras negras codificadas). En este caso, el jugador tiene que agregar barras negras. El verdadero contenido de 2,35: 1 sin barras negras codificadas se puede estirar fácilmente a 16: 9 sin ninguna barra negra (se distorsiona verticalmente en ese momento). El efecto de interpolación MotionFlow es mucho más pronunciado después.
Necesito investigar más, pero en mi opinión, MotionFlow todavía tiene un efecto en el video con barras negras. Solo hay una pequeña SOE. Pero en las escenas de acciones en la muestra anterior, todavía se pueden detectar artefactos de interpolación de movimiento. Entonces creo que el efecto es menos pronunciado.
Toda la cosa de MCFI es una máquina de hardware en mi humilde opinión. Probablemente el algoritmo ya no sea tan preciso con barras negras. No estoy seguro de si se puede hacer algo al respecto en el firmware ...
iamnague Explorador Explorador
julio
Re: Asunto de Motionflow
Confirmo el problema: tengo ambos televisores en casa (55XE9005 y 55X8509C), y la suavidad de la reproducción de películas no es tan buena en X90E como X85C con aplicaciones como vlc, kodi o emby (con el mismo ajuste en el perfil de la imagen).
Espero que este problema pueda solucionarse en el firmware.
Perlnx Explorador Explorador
julio
Re: Asunto de Motionflow
Tengo un montón de videos que Motionflow no funciona. La razón por la que probé el mismo video y cambié la relación de aspecto porque necesito cortar cualquier variante posible para probar, por ejemplo: formato de video, velocidad de cuadro de video, profundidad de bits, tipo de contenedor, etc. y centrarme en la relación de aspecto que nos hace sospechar sobre el negro barra y sí, si amplié el video a 16: 9, Motionflow funciona perfectamente pero no puedo disfrutar de la película con una relación de aspecto anormal.
Muchas películas ahora vienen con una relación de aspecto de 2.40: 1, menos con 16: 9
Eso significa que Motionflow no funcionará con la mayoría de las películas. Esto no está bien.
Quinnicus Dominar
julio
Re: Asunto de Motionflow
Hola a todos
En la configuración de Imagen avanzada, en la sección de "Movimiento" puedes experimentar con "Modo película"
Alto:
Conversiones de proceso IP (entrelazado-progresivo) apropiadas para una amplia selección de formatos de video, con compensación de cuadro adicional para eliminar la vibración.
Medio:
Conversiones de proceso de IP (entrelazado-progresivo) apropiadas para películas y gráficos de computadora, con compensación de cuadro adicional para eliminar la vibración.
Bajo:
Conversiones de proceso IP (entrelazado-progresivo) apropiadas para películas y gráficos por computadora
Apagado:
Optimiza la calidad de la imagen en función del contenido de video, como películas y gráficos de computadora.
burn2shine Explorador Explorador
julio
Re: Asunto de Motionflow
Hola a todos
En la configuración de Imagen avanzada, en la sección de "Movimiento" puedes experimentar con "Modo película"
Alto:
Conversiones de proceso IP (entrelazado-progresivo) apropiadas para una amplia selección de formatos de video, con compensación de cuadro adicional para eliminar la vibración.
Medio:
Conversiones de proceso de IP (entrelazado-progresivo) apropiadas para películas y gráficos de computadora, con compensación de cuadro adicional para eliminar la vibración.
Bajo:
Conversiones de proceso IP (entrelazado-progresivo) apropiadas para películas y gráficos por computadora
Apagado:
Optimiza la calidad de la imagen en función del contenido de video, como películas y gráficos de computadora.
Aclamaciones
No funciona.
Así que el mismo problema aquí: nuevo 55XE9005 actualizado. Motionflow no funciona con algunos archivos.
1.77: OK
2: OK
2.35: KO
2.40: KO
2.55: KO
Tal vez un error de Android 7, parece funcionar con 55XE9005 android 6.
Información de firmware:
Version 7
Version Noyau (Kernel?): 3.10.79
Build: BRAVIA_ATV2_EU-user 7.0 NRD91N-S36 1.6.26.02.1.00 claves de liberación
Este + paso roto. Muy decepcionado. No quiero comprar otro dispositivo con mi TV de 2000 €.
burn2shine Explorador Explorador
julio
Re: Asunto de Motionflow
¿Es posible agregar esto a la lista de errores y problemas?
Y también el tema del traspaso: https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=315537
Gracias.
iamnague Explorador Explorador
julio
Re: Asunto de Motionflow
Sony Corp generalmente lee este foro?
Quinnicus Dominar
julio
Re: Asunto de Motionflow
iamnague escribió:
Sony Corp generalmente lee este foro?
Yo todo
Sony supervisa este foro, aunque dudo que lean cada publicación. Sin embargo, no responderán.
Tendré una relectura completa de este hilo hoy y veré qué se puede hacer.
John_Keats Explorador Explorador
julio
Re: Asunto de Motionflow
Tengo 809c con Android 6 y tengo un problema similar.
Quinnicus Dominar
julio
Re: Asunto de Motionflow
Hola a todos
He informado el problema de MotionFlow (junto con este hilo) a Sony. También lo he agregado a la lista de errores y problemas:
https://community.sony.co.uk/t5/andr...2357257#M20947
Quinnicus Dominar
julio
Re: Asunto de Motionflow
burn2shine escribió:
¿Es posible agregar esto a la lista de errores y problemas?
Y también el tema del traspaso: https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=315537
Gracias.
@ burn2shine
¿Este problema de transmisión de audio es el mismo que el que reporta @Kuschelmonschter en este hilo?
https: //community.sony.co.uk/t5/android-tv/mediatek-again-screwed-up-with-nougat-concerning-audio/m -...
burn2shine Explorador Explorador
julio
Re: Asunto de Motionflow
Hola,
gracias por el problema del flujo de movimiento.
Sí lo es. Exacto mismo problema. Passthrough se rompe con una aplicación de terceros (Kodi, Vlc, Archos, Mx Player ...).
burn2shine Explorador Explorador
julio
Re: Asunto de Motionflow
Problemas de MotionFlow en relaciones de aspecto que no sean 16: 9
Problema:
Algunos miembros del foro han notado que MotionFlow o no funciona o no es muy efectivo en la reproducción de contenido de video con relaciones de aspecto que no sean 16: 9. Básicamente, en resumen, los videos que tienen las barras negras en la parte superior e inferior se ven afectados. El problema parece ocurrir en las plataformas ATV1 y ATV2.
Hilo:
https://community.sony.co.uk/t5/andr...sue/mp/2352056
Actualizaciones:
27-07-2017 - El problema ha sido reportado a Sony. Cualquier comentario recibido será reportado nuevamente.
Lo siento, el inglés no es mi idioma, pero para ser claro. Es un problema solo con las aplicaciones de Android (Sony Video, Kodi ...). Funciona bien con fuentes hdmi (PC, PS4 ...)
__________________________________________________ _____________________________
https://hdtvpolska.com/forum/topic/3...page=21Qba6113
VHS
Qba6113
usuario
0
3 publicaciones
Reportar publicación
escribió 13 de noviembre (Edited)
Caballeros durante varios días Soy el dueño de este televisor (55XE9005). Sin embargo, tengo un problema cuando reproduzco películas HD desde una unidad externa cuando estoy conectado a un puerto USB (conectado a cada puerto). Más precisamente, se trata de liquidez o más bien de su falta. Al cambiar la configuración en la sección Motionflow para suavizar o cualquier otra en la película, no hay ningún efecto. Al cambiar estas configuraciones, ya sea que esté viendo TV o Netflix todo funcionando correctamente, el modo "líquido" es suave, etc. Como si esta opción no funcionara al conectar la unidad al USB. El efecto es que la imagen en estas películas sonríe y los ojos duelen por los efectos negativos. Tal vez hay algo apagado en las opciones que Motionflow no funciona o algo así? Estas películas se disparan en kodi u otros jugadores, el efecto es el mismo.
editado 13 de noviembre por Qba6113
Qba6113
VHS
Qba6113
usuario
0
3 publicaciones
Reportar publicación
escribió 13 de noviembre
Sorki publica por correo pero no veo la opción editar.
Leí todo el tema y noté que @Vampishon tiene un problema similar. ¿Has logrado resolverlo? También quería ir a la tienda y probarlo en otra copia, pero veo que ya lo hiciste.
Vampiszon
VHS
Vampiszon
usuario
0
1 publicación
Reportar publicación
escribió 3 de noviembre
Hejka,
Escucha lo que está mal con este modelo de TV? - En algunas películas HDD (Ripy Bluray descargado de torrents, 9 de cada 10 videos), ¿no funciona en absoluto configurando la suavidad de la imagen? Es decir, ya sea líquido o acto de cine cierto, la liquidez sigue siendo el mismo ... Normalmente hasta que estaba en la tienda conectar el disco duro para ver si mi copia est no defectuoso, pero no - en la tienda el mismo ... que me molesta, porque en mi anterior Sony KDL 50w815b todo fue tan fácil como lo había establecido. ¿Es esto un error del procesador que no admite algunos videos codificados? Inmediatamente digo que todas las películas tienen 23.89 fps, incluso aquellas que funcionan sin problemas,
HDD SATA3 probado en cada uno de los puertos USB
¿Alguien puede confirmar esto o quizás tener alguna solución para esto?
__________________________________________________ ____________
Aquí mi escrito a Sony explicándoles el problema (antes de ver los foros anteriores):
DESCRIPCIÓN DE SU CONSULTA
KD-49XE9005 Las funciones de mejora del movimiento no ejercen ningún cambio sobre la imagen. No se consigue mejorar la fluidez y reducir o eliminar las vibraciones de la imagen. Simplemente no funciona. Se ha probado con otros modelos en tienda (49XE9005, 55XE9005, 55XE85..) y lo mismo. En los modelos 55XE9305 y oled A1 si que funcionaba! También funcionaba en otras marcas (LG, Samsung). Puede que tenga que ver con alguna actualización del firmware. Algunos modelos en tienda, como el 55XE9305 estaban sin actualizar y en este modelo si que funcionaba el motionflow y modo pelicula, es decir, se notan los cambios en la imagen, mas suavidad en el movimiento y "efecto telenovela" si estos ajustes se llevan al máximo. Esto sucede al reproducir archivos mkv a través del puerto usb (desde un disco duro externo o memoria usb) utilizando el reproductor de vídeo del tv. Lo mismo sucede al ver la tdt. También se ha probado reproduciendo a través del VLC instalado en el modelo 55XE9005 y lo mismo! ¿Existe alguna solución para esto?
Y la respuesta de Sony:
Estimado Sr. *********:
Gracias por ponerse en contacto con el Soporte de Sony.
Si el problema persiste, por favor, facilite los datos siguientes para que le podamos ayudar:
-Versión de firmware actual
-Explique el problema con más detalles
-Pasos que ha realizado para resolver el problema
-Cual es el paso que al hacer se realiza el problema
-Aclare si funcionaba antes sin problemas
-Mencione cuando el problema ha empezado
Por favor, mencione el número de serie del aparato para que pueda completar el registro.
Si usted tiene cualquier otra consulta que nos quiera comentar, puede responder a este correo electrónico.
Le recordamos que en nuestra página webhttp://www.sony.es/section/home encontrará más información
sobre los productos de Sony y soluciones a dudas que le puedan surgir.
Para cualquier futura consulta, por favor mencione su número de caso ********