Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 4917

Sony XE9005

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 nov, 17
    Mensajes
    17
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    NUEVO UPDATE con fecha de hoy

    Actualización de firmware a v6.7165

    Ventajas y mejoras:

    Resuelve un problema por el que el televisor no se apaga al apagar dispositivos HDMI conectados a través de BRAVIA Sync (HDMI CEC)

    Resuelve un problema por el que aparece un banner de información de forma aleatoria al ver contenido a través de dispositivos conectados por HDMI

    Resuelve un problema por el que el televisor no se puede conectar a subwoofers inalámbricos específicos


    https://www.sony.es/electronics/supp...tware/00262498

  2. #2
    asiduo
    Registro
    11 jun, 08
    Mensajes
    360
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Hola a todos, pues a mi me saltó esta última actualización y para que no estuviera molestando la instalé ayer.
    Gran error por mi parte por lo que veo. La TV bien.

    Tengo un multimedia que va de maravilla Himedia Q10 Pro y veo series y pelis de maravilla. Fue instalar esta actualización y resulta que por lo que veo me ha cambiado el formato de pantalla.

    No pone las rayas negras arriba y abajo para adaptarse a como están grabadas si no que agranda las imágenes a pantalla completa o como muchao muestra unas mínimas bandas negras arriba y abajo.

    Eso hace que los subtítulos que veía de un tamaño a mi gusto al agrandar la imagen pues aumenta el tamaño de los subtítulos y además las caras por ejemplo se ven alargadas en vertical.

    El Himedia está configurado tal como estaba sin cambios. He estado viendo en los menús de la tele pero ha cambiado por completo los menús y no se como hacer para que se vea normal, parece como si tuviera algún zoom puesto que no veo. Muestra un menú de tamaño de pantalla horizontal que no tiene opciones que cambien algo ni veo ningún menú para decirle que ponga 16:9 por ejemplo.

    Antes al encender el aparato mostraba formato: pantalla completa y ahora igual pero como les digo tiene algún zoom y agranda las imágenes de los vídeos y no se ven correctamente.

    Por favor, agradecería que alguien con más conocimientos que yo pueda ayudarme. Ya no se que mirar para corregir el problema.

    Por cierto, saben si se puede volver a la versión anterior en caso que no se resuelva, porque he encontrado el usb con la anterior actualización. Muchas gracias

  3. #3
    principiante
    Registro
    06 feb, 10
    Mensajes
    61
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    En Action Menu tienes una opción llamada “Modo horizontal” que te ofrece varias opciones de zoom, no sé si eso te servirá.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    11 jun, 08
    Mensajes
    360
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Si, la he visto pero realmente no entiendo muy bien lo que hace, tiene una opción que está por defecto "completa", otra opción de "pixel completo" que no se que significa pero al probar parece a simple vista que aleja o acerca la imagen pero la verdad no se que es.

    Otra opción que pone la tv en 4:3 por lo tanto no sirve.

    De hecho hay un menú que aunque aparece difuminado, desactivado de 4:3 que no veo a que viene eso en un TV de este tipo y cuando hoy en día lo que vale es lo de 16:9.

    También han cambiado las opciones de configuración de sonido y es una caca, ninguna información ni ajuste que se pueda usar.

    Se está luciendo Sony. Imagino que lo hacen a propósito porque si no no lo entiendo.

  5. #5
    recién llegado Avatar de Carlitorix
    Registro
    24 nov, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Pues cada vez empiezo a creer más en la obsolescencia programada , yo la compré en noviembre del 2017 y esta tarde ha dejado de funcionar. Se lleno la pantalla de franjas verticales de colores y acto seguido se apagó , ya no hay manera de que vuelva a encender.
    He probado todas las indicaciones que hay por escrito en la página de Sony del servicio técnico relativo a nuestro modelo , sigue sin prender . Al intentar ponerme en contacto telefónico con ellos compruebo que su horario es limitadísimo y ya me tengo que esperar al lunes , pues no atienden en fin de semana .
    Ciertamente me he quedado descontento y con cara de tonto , nunca antes un TV de mi marca favorita me ha durado tan poco y tengo la sensación de que me va a costar más la reparación que la compra de un modelo nuevo , teniendo en cuenta los precios que se ven hoy en día .
    Saludos a todos y si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema , agradeceré que pongáis algún comentario al respecto.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    11 jun, 08
    Mensajes
    360
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    En los ajustes de Control de pantalla (en TV Digital) me aparece lo siguiente:

    Desde Ajustes:

    Modo horizontal: Completo
    Autoformato: desactivado
    4:3 por Defecto: No
    Área de pantalla automática: desactivado (es para HDMI y funció no disponible
    Área de Pantalla: Normal
    Posición de pantalla: al pinchar muestra: Modo horizontal: Completo
    Tamaño vertical: 3 (no deja entrar, función no disposible)

    Si entro desde Action Menu en el mando y veo Modo horizontal me muesta lo mismo que Posición de pantalla.

    Agradezco si me dicen si está bien así o como lo tienen.

    Muchas gracias

  7. #7
    principiante
    Registro
    06 feb, 10
    Mensajes
    61
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Yo tengo diferente: te señalo las diferencias. Autoformato: activado. 4:3 por defecto: zoom horizontal. Y al pinchar Posición de la pantalla muestra Vertical 0 y horizontal 0.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    193
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Cita Iniciado por Carlitorix Ver mensaje
    Pues cada vez empiezo a creer más en la obsolescencia programada , yo la compré en noviembre del 2017 y esta tarde ha dejado de funcionar. Se lleno la pantalla de franjas verticales de colores y acto seguido se apagó , ya no hay manera de que vuelva a encender.
    He probado todas las indicaciones que hay por escrito en la página de Sony del servicio técnico relativo a nuestro modelo , sigue sin prender . Al intentar ponerme en contacto telefónico con ellos compruebo que su horario es limitadísimo y ya me tengo que esperar al lunes , pues no atienden en fin de semana .
    Ciertamente me he quedado descontento y con cara de tonto , nunca antes un TV de mi marca favorita me ha durado tan poco y tengo la sensación de que me va a costar más la reparación que la compra de un modelo nuevo , teniendo en cuenta los precios que se ven hoy en día .
    Saludos a todos y si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema , agradeceré que pongáis algún comentario al respecto.
    Como ha acabado lo tuyo? De momento, la mía aguanta... espero que me dure al menos 10 años....

  9. #9
    asiduo
    Registro
    20 nov, 17
    Mensajes
    284
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Cita Iniciado por Carlitorix Ver mensaje
    Pues cada vez empiezo a creer más en la obsolescencia programada , yo la compré en noviembre del 2017 y esta tarde ha dejado de funcionar. Se lleno la pantalla de franjas verticales de colores y acto seguido se apagó , ya no hay manera de que vuelva a encender.
    He probado todas las indicaciones que hay por escrito en la página de Sony del servicio técnico relativo a nuestro modelo , sigue sin prender . Al intentar ponerme en contacto telefónico con ellos compruebo que su horario es limitadísimo y ya me tengo que esperar al lunes , pues no atienden en fin de semana .
    Ciertamente me he quedado descontento y con cara de tonto , nunca antes un TV de mi marca favorita me ha durado tan poco y tengo la sensación de que me va a costar más la reparación que la compra de un modelo nuevo , teniendo en cuenta los precios que se ven hoy en día .
    Saludos a todos y si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema , agradeceré que pongáis algún comentario al respecto.
    por aquí otro en la misma situación. Compré la tele en Diciembre del 2017...y sin hacerle ninguna perrería (la tele se ve lo justo después de cenar, el resto del día está apagada)....el otro día al encenderla: toda la tele llena de franjas grises y moradas....

    La quité de la luz, y por ahora anda, pero creo que no le queda mucho para morir. ¿alguien tiene alguna idea de cuánto puede costar arreglarla?

    Tiene cojones que una tele de 1600€ muera en menos de 4 años, con un uso muy muy limitado.

    Sony nunca mais.
    Última edición por elijo_otro; 27/06/2021 a las 10:58

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    193
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Más allá de que crea o no en la obsolescencia programada, que parece que algo hay, y que desde luego afecta a todas las marcas, me gustaría saber cuanta gente está afectada por estos problemas y cuanta no?. Y sobretodo saber de qué problema se trata, y si tiene solución viable.

    En fin, ya contaréis...

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    27 jun, 21
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Cita Iniciado por elijo_otro Ver mensaje
    por aquí otro en la misma situación. Compré la tele en Diciembre del 2017...y sin hacerle ninguna perrería (la tele se ve lo justo después de cenar, el resto del día está apagada)....el otro día al encenderla: toda la tele llena de franjas grises y moradas....

    La quité de la luz, y por ahora anda, pero creo que no le queda mucho para morir. ¿alguien tiene alguna idea de cuánto puede costar arreglarla?

    Tiene cojones que una tele de 1600€ muera en menos de 4 años, con un uso muy muy limitado.

    Sony nunca mais.
    Hola soy nuevo por este foro aunque lo he leído y consultado a menudo, me animo a escribir contando mi experiencia pues me compré a mediados del 2017 este modelo de Sony en 49 pulgadas y hará un par de días empezaron a salir puntualmente unas franjas de colores en la pantalla que desaparecían al apagar, hasta que ayer ya no pude encender la tele.Mañana lunes dare aviso al sat y la intentare reparar si no es muy costosa y es posible, ya os contare lo que me digan.
    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. XE9005 o XD9305
    Por titosagi en el foro TV Sony (2017)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/04/2017, 22:48
  2. Consejo compra tv SONY bravia(KDL-46EX720) actualizar a SONY( KD-49XD8305)
    Por antrudi en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/01/2017, 22:55
  3. Conectar Home Theatre Sony HT - SS380 a Sony Bravia modelo KDL - 40ex655
    Por elsantigracia en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2014, 12:05
  4. ¿que modelo comprar sony 46nx700, sony 46hx700, sony 52nx800?
    Por SASHA27 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2010, 18:40
  5. Con cuál me quedo: Dmr-ex87ec-k - Sony Hx1025s - Sony Hx825s - Pioneer 940hx-s
    Por malima en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/06/2007, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins