Yo personalmente, uso el dvdshrink pero porque apenas copio DVDs, soy de esos que compran, pero bueno, que a todos nos gusta cacharrear : . En ese orden de cosas, pues abres el disco, seleccionas hacer tu propia autoría y quitas lo que no te interese, dejando sólo la peli original y banda(s) sonora(s) y subtítulos en su caso, que te interesen, siendo esto último perfectamente eliminable,claro .

Con eso, sólo te queda la peli original nada de 300 Mb raros ocultos . Y antes de recodificar, le haces lo que se llama un análisis exhaustivo (que valora, entonces, en qué escenas puede comprimir más) y luego haces back-up y automáticamente tuesta con el nero que ni hay que tocar. Tarda más, claro, pero funciona muy aceptablemente .

Si quiero hacer una copia de seguridad 100% o bien porque el dvd original me falla y siempre en el mismo sitio (me ha pasado con alguno de jazz) pero resulta que el contenido de la película es largo (un señor de los anillos, pongamos por ejemplo) y quiero preservar al máximo el original, entonces no me complico la vida : uno de doble capa y a correr, que ahora cuestan menos que una cinta VHS virgen buena de 3 horas hace 5 años y ahí, no racaneábamos, que se nos ha olvidado ese detalle.