Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?
Hola compañeros,
queria exponeros mi problema a ver si alguien me puede echar una mano.
Dedes hace unos dias mi ordenador ha dejado de reconocer mi disco duro. Ha sido asi, sin mas. El ordenador estaba funcionando perfectamente, lo apagué normalmente, y al dia siguiente al encenderlo ya no lo reconocia.
Es un Seagate 7200.11 de 500Gb. Lo compré hará algo menos de 1 año creo, y hasta ahora me ha ido perfecto.
He probado a cambiar el cable SATA, el de alimentacion, conectarlo a otra entrada SATA de la placa base, en fin, todo lo que se me ha ido ocurriendo, pero nada, la BIOS no me detecta el disco duro.
Alguien me puede orientar para saber que es lo que le ocurre? alguna solucion?
Me gustaria dejar como ultima posibilidad llevarlo al servicio tecnico, ya que me gustaria recuperar los datos que tengo en él.
Muchas gracias por vuestra ayuda, amigos.
Re: Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?
Uf, que mala pinta tiene eso compañero :sudor
Has probado a poner la mano sobre el disco duro a ver si al encender el PC gira? porque si ni siquiera gira eso es que definitivamente ha pasado a mejor vida
Otra opción si tienes la posibilidad sería pincharlo en otro ordenador, y ver si sigue igual o por lo contrario si que revive, para en última instancia salvar al menos la información.
Pero si aun así no funciona, me temo que llevarlo a que te saquen la info en un disco muerto te va a salir un ojo de la cara :S
Re: Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?
En la red encontrarás bastantes problemas de firmware con esta serie de Seagate, pudiendo leer más en la web del fabricante.
Parece que puede ser recuperado el contenido y, si está en garantía, cambiar el disco.
Re: Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?
Muchas gracias por la ayuda, compañeros.
He seguido todos los consejos que da el fabricante en su web y nada de nada. No soy capaz de hacer que el ordenata reconozca el HDD, ni desde Windows ni desde la Bios.
Veo muy complicado el poder recuperarle, incluido sus datos. Rebuscare por la red a ver si alguien lo ha conseguido.
A las malas, tendre que cambiarlo por otro, ya que aun esta en garantia.
Saludos.
Re: Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?
Si lo compraste en tienda física, algunas, pueden intentar recuperar la información (a mi me sucedió), antes de devolver el disco al fabricante.
Re: Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?
Otra opción, si tienes un hdd multimedia o un disco duro externo, probar a pincharlo ahí.
Re: Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?
Tambien probé a conectarlo a traves de una caja externa mediante USB, y tampoco lo pilla.
Tendre que llevarlo a la tienda donde lo compré a ver que me dicen. Pero para hacerlo mas enrevesado... la tienda hace unos meses cambió de dueño, si es que es la ostia!!!
Me da a mi que finalmente lo tendre que enviar al fabricante, con la casi total seguridad de que no se molestaran en mirar el HDD, me daran otro y listo.
Muchas gracias por la ayuda, compañeros.
Respuesta: Re: Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?
Si lo envías al fabricante perderás el contenido, seguro. Si te interesa mucho y la tienda no es capaz de recuperarlo mira con alguna empresa de recuperación a ver si no sale muy caro.
Si lo precisas te puedo pasar por MP la tienda donde pudieron recuperar el contenido de uno que me hizo lo mismo.
Re: Respuesta: Re: Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?
Cita:
Iniciado por
Lucky
Si lo envías al fabricante perderás el contenido, seguro. Si te interesa mucho y la tienda no es capaz de recuperarlo mira con alguna empresa de recuperación a ver si no sale muy caro.
Si lo precisas te puedo pasar por MP la tienda donde pudieron recuperar el contenido de uno que me hizo lo mismo.
Muchas gracias por el cable Lucky.
Por suerte, no tengo ninguna informacion critica en el disco duro, me gustaria recuperarlo, pero depende, si no fuese caro.
Lucky, ¿cuanto te cobraron por recuperar la informacion?
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?
Re: Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?
Yo tengo un Maxtor "cascao" en la estantería, esperando a ser arreglado (solo para recuperar los datos), y por lo poco que había investigado, era bastante mas caro que los 40€, pero lucky, si me dices donde lo llevaste, voy de cabeza a ver que pueden hacer.
Respuesta: Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?
Aqui teneis informacion sobre los problemas de firmware de los seagate barrracuda 7200.11 y los maxtor DiamonMax 22, primos hermanos, yo tengo flasheados 3 seagate y un Maxtor, por ahora sin problemas, lo hice en cuanto me entere de los problemas de muerte subita, etc
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30592
Saludos..
Respuesta: Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?
Cita:
Iniciado por
sinparedes
Aqui teneis informacion sobre los problemas de firmware de los seagate barrracuda 7200.11 y los maxtor DiamonMax 22, primos hermanos, yo tengo flasheados 3 seagate y un Maxtor, por ahora sin problemas, lo hice en cuanto me entere de los problemas de muerte subita, etc
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30592
Saludos..
A mi me pasó lo mismo, debes estar sufriendo las consecuencias de un disco del lote averiado de los seagate barracuda 7200.11, yo intenté recuperar mis datos con los programas de recuperación, pero como era información vital para mi negocio no quise seguir arriesgando y llamé a una empresa de recuperación de datos que me recomendó un amigo, se llaman onretrieval, trabajan bastante bien, prueba a llamarles, hombre! desde luego 40€ no me costó, pero a mi me merecía la pena por la info. Te deseo suerte!
Respuesta: Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?
Yo tambien sufrí la muerte de mi disco duro seagate, que desgraciadamente pertenecia a la serie que tenia el fallo.
Un dia de golpe y porrazo dejó de funcionar del todo y ni siquiera lo detectaba la bios.
Me puse en contacto con seagate españa, abrí una incidencia comentandoles el problema e indicandoles el serial del disco.
Me dijeron que se lo enviase y a los pocos dias me mandaron otro nuevo.
Por supuesto, todo lo que tenia en ese disco lo perdí, pero afortunadamente nada irremplazable.
Re: Respuesta: Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?
Hola a todos. Les comento que, en este momento, hay 3 opciones a seguir para intentar solucionar el problema en estos discos.
1. Actualizar el firmware antes de que el disco falle. Si ya fallo...
2. Si vives en USA puedes recurrir a la empresa SEAGATE a ver si el servicio gratuito de solucion de este problema acepta tu caso. Cruzar los dedos...
3. Si los datos tienes que recuperarlos si o si, entonces acudir a una empresa de recuperacion de datos. Algunas de ellas: ONRETRIEVAL, ONTRACK, ONRECOVERY, ONDATA,...
Hoy en dia la tercera opcion es bastante mas alcanzable (economicamente) que antes. Por ejemplo, en la primera empresa que menciono, te recuperan los datos de estos discos en 24 horas y el costo ronda cerca de los 300 € (antes costaba no menos de 4 digitos...)
Hay algunos otros bolazos que circulan por la red pero desde ya les menciono que no son ciertas.
Bye. 8-)