La increíble alta eficiencia nos ofrece una serie de ventajas muy interesantes, por un lado un menor consumo energético que lo pudimos verificar al consumir esta fuente menos energía a igualdad de carga que otros modelos inferiores; por otro lado, se desperdicia menor energía que se disipa en forma de calor permitiendo por lo tanto emplear una ventilación mucho más contenida y por tanto silenciosa. Es por ello que el nivel sonoro de esta fuente ha sido prácticamente inexistente durante todas las pruebas; hasta la carga de 394 W el ventilador estuvo parado y fue durante las dos pruebas siguientes de 394 W y 520 W cuando el ventilador giró a muy pocas revoluciones pudiendo considerarse el funcionamiento como inaudible.
La última prueba a la que sometimos la fuente de 647 W ya sobrepasa en gran medida la potencia máxima de la fuente y no debe considerarse representativo, pero aún así tanto las tensiones como el calor generado y el nivel sonoro se han portado de forma excelente, consiguiendo un nivel todavía casi inaudible. No recomendamos en absoluto hacer funcionar la fuente por encima de su potencia nominal pero esta prueba nos indica que la fuente es capaz de soportar sobre-esfuerzos, garantizando estabilidad frente a picos elevados de energía.
Las temperaturas de evacuación han sido en orden de carga de 27º, 29º y 31º C. Finalmente, hablando de la corrección del factor de potencia activo (PFC), éste ha sido del 76% en reposo, del 94% y 96% durante las dos siguientes pruebas y finalmente de un 98% con la última prueba de sobre-esfuerzo.