-
AYUDENME POR FAVOR
Soy nuevo en esto de postear en foros, de hecho es la primera vez que lo hago :)
veran tengo un problemilla con los DVD-R vigenes, mi lectora es el de una pc gateway 550mx, en las especificaciones dice que puede grabar los siguientes formatos:
DVD+R DVD+RW DVD+RW DL
DVD-R DVD-RW
pero al momento de que intento grabar mi pelicula en DVD-R me dice que es un formato de media incompatible, ademas me dice que la velocidad maxima de grabacion es de 4x, siendo que los DVD que adquiri dicen en la caratula que llegan hasta 16x, ya intente con varios programas, el Droppix, Nero, Copy to DVD, ademas verifique con una herrameinta de informacion del sistema las capacidades de mi grabadora y efectivamente graba DVD-R, por favor ayudenme, o diganme una explicacion de lo que esta pasando.
De antemano Gracias :)
-
Re: AYUDENME POR FAVOR
Todos los DVD no son iguales. Es posible que la marca que utilices de DVD-R no sea reconocida por tu grabadora. Eso mismo ocurre con las velocidades de grabación. Se puede dar el caso de que la velocidad máxima de grabación que el fabricante indica no se a la que puede utilizar tu grabadora. No voy a hablar de firmware. Lo mas sencillo que puedes hacer es utilizar una marca conocida de DVD-R y probar con ella en tu grabadora. Tambien tienes que comprobar que con otro tipo de discos (DVD+R) no tienes problemas.
-
Gracias por responder
Hola JUK
Gracias por la respuesta, las especificaciones de mi lectora dicen que puede grabar DVD-R a 16 x como velocidad maxima, probablemente sea la marca del DVD, aunque es Verbatim, es una marca bastante conocida y con altos estandares de calidad, he llegado a pensar que mi lectora no puEde grabar ese tiPo de DVD's y que el fabricante-proveedor miente en las especificaiones escritas en los manuales, pero utilize el nero infotool para ver las especificaciones y la aplicacion informativa del Droppix y me dicen que puedo grabar esos discos(DVD-R), ¿abra alguna probabilidad de que se equivoquen estos programas?, y sobre el firmware, solo se que es alguna especie de controladores de la unidad, podrias darme alguna mas informacion si no es molestia.:)
Ah y no he tnido probelmas para grabar algun otrotipo de cd o dvd
Gracias JUK
-
Re: AYUDENME POR FAVOR
Desde luego es extraño que no pueda grabar en DVDs Verbatim, luego el problema puede ser otro, tendiendo en cuenta que parece que puede grabar en DVD-R. La grabadorea la instalaste tú? En ese caso podrias reinstalar los drivers.
Respecto al firmware te puedo decir que es una especie de actualización de la "bios" de la grabadora, dicho de eswta forma parece que estoy diciendo una burrada. Se puede actualizar el firmware y de esta forma aprovechar las capacidades de la grabadora y que por ejemplo aumente la velocidad de grabación y/o reconozca algunos soportes de DVD que no reconocía, aunque creo que los formatos conocidos no pueden cambiar (DVD+/-, ...).
Es un proceso delicado, ya que la actualización puede dejarte la grabadora inutilizada en el caso de que lo interrumpas o los archivos que hayas descargado no sean los adecuados.
Yo me lo pensaría antes de intentar esto. Antes probaría con otra marca (aunque es raro lo del Verbatim) o si no tienes problemas con los DVD+R en tus reproductores, utilizaría éstos para grabaciones.
SAludos
-
Re: AYUDENME POR FAVOR
Si la marca son Verbatim, el problema de soportes vírgenes queda prácticamente descartado. Sólo como posibilidad muy remota que la tirada de DVD estén mal, que lo dudo mucho siendo esa marca.
Y como te apunta JUK si los +R van bien seguiría con estos como mal menor. Lo del firmware se lo hice una vez a una grabadora de CD y por probar aquello, y sobre todo, porque la grabadora estaba ya en las últimas. Con una grabadora de DVD que esté bien no lo haría a no ser que sepas muy bien cómo hacerlo y que sepas muy bien que el firmware de tu grabadora puede ser actualizado (vamos, que no le vas a meter el mismo).
-
Re: AYUDENME POR FAVOR
Gracias a ambos por contestarme,
Definitivamente no es el tiraje de dvd ya que los probamos en la grabdora de un primo y funcionan a la perfeccion, me ha dado miedo lo del firmware asi que no intentare cambiarlo (por el momento). La grabadora ya venia con el PC yo no la instale, creo que como ultima instancia tendre que quedarme con los DVD+R.
Intentare con alguna otra marca a ver que sucede, bueno gracias.
:)