Buenas compañero.

En principio, uno de los motivos de un apagón repentino puede ser el sobrecalentamiento, sí. Intenta darnos más detalles. Se apaga nada más encenderlo? Al rato de estar en idle? Cuando realizas alguna tarea un poco más compleja? Tienes hecho overclock? Ocurre más en verano que en invierno?

Veo que no mencionas ningún disipador, por lo que imagino que usarás el de serie. No obstante, si quieres probar si es el sobrecalentamiento, puedes probar a abrir una tapa lateral y enchufar un ventilador externo metiendo aire fresco al interior de la caja. Es algo chapuzas pero a mi en su día me sirvió para cerciorarme que era ese el problema xD. También puedes monitorizar la temperatura de la cpu desde la bios o con algún software estilo Aida, Speedfan, Everest, etc

Si no me equivoco, el problema también podría deberse al disco duro, que estuviese defectuoso, o incluso a cualquier otro componente como la placa o la gráfica. Pero para ayudarte ahí ya lo veo más complicado (para el hdd podrías pasarle el crystaldiskmark para hacerte una idea).

A ver si nuestros compañeros te pueden ayudar más. Ya nos seguirás informando.

Un saludo!