merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
-
proyectando...
merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues eso, estoy a punto de adquirir un decodificador a/v para ver cine en casa y me pregunta es si merece le pena invertir en una tarjeta de sonido tipo asus xonar para sacar el sonido por la salida digital al deco o no merece la pena, ya que el deco se encarga de decodificar el sonido.
he leído que si la conectas por la salida digital deja pasar el sonido sin hacerle nada y que es mejor conectarla por analógico....
alguna opinión?
Me quedo con la integrada en placa? o le meto la xonar?
-
-
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Hola Tritazepam,
Como ya dices tu mismo, con las salidas de audio digitales es el decodificador el que determina la calidad del audio, pues la señal que envía al tarjeta de sonido es digital. Teóricamente (y digo porque no he hecho pruebas al respecto) si conectas por el SPDIF por ejemplo, una Realtek integrada dará la misma calidad que una tarjeta de sonido dedicada como la Xonar.
Saludos
-
proyectando...
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Muchas gracias.. Mientras no compro una placa nueva quiero conectar el portátil al avr por jack, los auriculares de toda la vida. Vale para algo? Se puede conectar? Descodificaría la señal ac3?
-
principiante
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Hola, por la toma de auriculares solo tienes una salida en stereo 2.0, no puede salir la señal AC3, pero de todas formas la calidad de sonido que te dará el avr será muy superior a la del portátil, por lo que sí merece la pena conectarlo.
-
proyectando...
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
gracias por la respuesta!!
-
asiduo
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Pues yo no sé esa mania de pensar q por dolby se saca el mismo sonido desde la placa base que desde la tarjeta de sonido. ..PUES CLARO QUE NO!!
Yo mismo me he comprado una SoundBlaster ZxR con dac excelente y tb con una relacion señal ruido de 124db
Tengo unos logitech Z5500 5.1 y el sonido es de lo mejorcito en PC con mi tarjeta. Probé escuchar como serian los juegos tanto en analógico como dolby digital 5.1 con sonido placa base y deja mucho que desear. En juegos pelis y música...es que no tiene nada que ver. ..
yo tb me voy a comprar un receptor av y mejores altavoces 5.1 y desde luego mi tarjeta va ayudarme mucho a sacar el mejor sonido posible.
Te recomendaría una sound blaster Z al menos y verias el cambio...
-
aprendiz
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Si lo sacas sin descodificar es igual uno que otro, otra cosa es que lo descodifiques en el ordenador, ahí si hay diferencia.
Es como si digo yo que es mejor la calidad de imagen leyendo el disco BD que leyendo la ISO del BD desde el disco duro.
Por la salida digital sin descodificar salen ceros y unos, tal cual se leen de la película, y nada mas.
-
asiduo
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Pues yo saco sonido de mis juegos en dolby dsd la tarjeta de sonido a los Z5500 y es impresionante...la diferencia que hay respecto al sonido placa base.
con eso esta claro.
-
aprendiz
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Si yo meto vino por una tubería me sale vino por el final de esa tubería. (sonido sin decodificar)
Si ese vino pasa por alguna mezcladora de gaseosa, ya dependerá de la mezcladora el como salga esa mezcla. (sonido decodificado)
No se si me entiende el concepto.
Quizás no sale el sonido en crudo hacia el deco de los altavoces, igual sale ya decodificado, no se...
-
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Ni mucho menos quiero ofender a nadie, pero en estos temas no sería la primera vez que la sugestión nos juega una mala pasada.
A mi mismo me parecía que un cable HDMI que hace años valía 150 euros y me costó de "oferta" solo 50 daba más calidad que un cable normal de 12 euros, y un día me puse a hacer pruebas a ciegas con mi VT30 y Avatar en bluray, y el resultado es que realmente no era capaz de diferenciar el cable de 150 euros del de 12.
Ojo, insisto en que no quiero molestar a nadie, los temas de sonido no son mi fuerte, pero supuestamente el tema de la calidad con las salidas digitales es justo lo que dice lolo-lolito.
Saludos
-
asiduo
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Yo intento entenderte totalmente pero en serio que el sonido sacado por mi placa a los logitech Z5500 via optical o incluso analógica el sonido es mucho mas pobre...es q para empezar se oye mucho mas flojo y tengo q subir el volumen de los logitech y lo q se oye es menos limpio y menos claro...vamos tanto para mi q soy incapaz de jugar asi con ese sonido.
Y por el HDMI de la grafica el sonido es algo mejor pero nada comparado con el q saca la tarjeta. Es q no hay dudas. Mis amigos flipan y mas q van a flipar pq voy a vender los Z5500 y me compro un onkyo TXNR 727 con 5.1 Monitor Audio Mass y creo q ya voy a flipar del todo...y volver a hacer lo mismo...comprobar el sonido via placa base a receptor y via tarjeta a receptor...yo todo el rato el rato me estoy refiriendo a juegos, juegos de PC.
-
diplomado
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Y por el HDMI de la grafica el sonido es algo mejor pero nada comparado con el q saca la tarjeta. Es q no hay dudas. Mis amigos flipan y mas q van a flipar pq voy a vender los Z5500 y me compro un onkyo TXNR 727 con 5.1 Monitor Audio Mass y creo q ya voy a flipar del todo...y volver a hacer lo mismo...comprobar el sonido via placa base a receptor y via tarjeta a receptor...yo todo el rato el rato me estoy refiriendo a juegos, juegos de PC.[/QUOTE]
BonJoviBcn: Por 1150 euros que vale el 5.1 Monitor Audio Mass, te compras un equipo de Referencia comparado con esté.
Veo que te gusta jugar, ponle al menos un Subwoofer de 12" que baje bién.
Ahora no juego,pero de jugar teniendo el Velodyne CHT-10R a jugar con mi Sub Hum de 12"
era otro mundo.
La respuesta del Subwoofer Monitor Audio Mass es de 30 Hz, piensalo,hay muchos juegos
que tienen mucha información por debajo de esa frecuencia
.
Si fuera yo, ahora lo tendría super claro a la hora de comprar el equipo.
Saludos..........
Última edición por hemiutut; 18/09/2013 a las 21:16
-
proyectando...
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
En principio yo lo usaría para ver películas y la verdad es que me da igual si decodifica el pc o el avr, si tengo avr para qué quiero descodificar en el pc? De ahí mi pregunta.. Gastar 30 euros en una tarjeta de sonido o sacar el audio por hdmi desde la integrada en la placa.
-
asiduo
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Pues porque si sacas el sonido desde la tarjeta de sonido que no sea de 30€...pq por ese precio muy buena no es...sino que sea minimo una SoundBlaster Z que vale sobre 70€ por ahi...pues tendras mejor calidad de sonido desde luego que no si sacas sonido desde la placa base directo al receptor. Que seguro q para muchos ya les valdra ese sonido pero para mi no hay comparacion posible y por eso me gusta mejor escucharlo desde una tarjeta buena buena siempre q se pueda economicamente.
Hemiutut...mi receptor ya es bueno y me comentan q el subwoofer de los MASS ya es brutal o el mejor en su categoria. Creo q ahora recien comprado el equipo no me cambiare por otro subwoofer...que bastante ya me gasto...
Temas similares
-
Por alfvs2002 en el foro Hardware
Respuestas: 1
Último mensaje: 05/06/2013, 09:50
-
Por georgedelajungla en el foro Hardware
Respuestas: 6
Último mensaje: 20/05/2011, 15:34
-
Por georgedelajungla en el foro Hardware
Respuestas: 0
Último mensaje: 20/03/2011, 11:42
-
Por pnoguer en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 01/03/2011, 12:29
-
Por job_ananda en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 5
Último mensaje: 25/06/2008, 12:55
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro