En cuanto a que es mas importante en un micro para HTPC, en estos momentos la gráfica, o mejor dicho, los motores de codificación que incluyen estos micros híbridos. No he podido probar ningún AMD de la serie 7, pero si unos cuantos INTEL HASWELL y su gráfica es ideal para reproducción de vídeo, incluso 4K.

El desembolso mas gordo ya lo has hecho y es la caja, no me gastaría 60€ de mas en un micro quad core, con un i3 4330 con la HD4600 tendrías mucho mas que de sobra, salvo que te quieras liar la manta a la cabeza y escalar el vídeo HD o implementar mejoras con filtros.

En esto de la reproducción de vídeo y codecs, nunca estaremos a la ultima y visto lo que esta por venir: HDMI 2.0, afianzamiento de 4K, yo gastaría lo justo como un 4130/4330.

Saludos.