Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
Como sus siglas indican, vas bien encaminado, es un ordenador que se conecta a la TV para labores 'de salon', ver películas, ver TV + grabador si le pones una sintonizadora, juego (pero moderado), navegar, ver fotos, etc. (todo lo que te imagines con un PC).

La particularidad es que, como no se pretende usar para labores muy intensivas en CPU/GPU, se presta especial atención a montarlo con componentes de bajo consumo y, especialmente, que sea silencioso. Ya que no es agradable estar viendo una peli y escuchando los ventiladores, o discos ruidosos, etc.

También es importante (opinión) la parte estética, que sea 'compatible' con vivir en el salón, aunque eso ya es muy personal, en mi caso conlleva usar cajas que no 'canten' mucho entre los muebles del salón.

Saludos.
Yo creo que esto forma parte de la esencia de un htpc. Partiendo de la base de que cada uno tiene su opinión al respecto, hay cajas que no pegan ni con cola en un salón por mucha potencia que tenga la configuración.

Tal vez la mejor presencia que puede tener un htpc es aquella en la que llega un invitado a tu casa y no se imagina que esa caja en el mueble de la tele es un ordenador, por que piensa que es un decodificador, receptor hifi, etc.

Los tres pilares en los que se tiene que basar un htpc son: rendimiento multimedia, baja o nula sonoridad y estética cuidada.