Hola nsx125,
Tu razonamiento es correcto, de hecho te puedo decir que cuando monto cualquier equipo con modificación de caja y lleva un disipador como el Big Shuriken 2, el ventilador lo instalo como comentas (sacando aire).
La cuestión es que en el Zacate de la review el disipador no es un modelo con heatpipes que transfiere el calor de la base al cuerpo usando estos tubitos (heatpipes), sino que es un disipador digamos tradicional, sin estos heatpipes. Este tipo de disipadores se suelen beneficiar de un flujo de aire que proyecte el aire contra la propia base del disipador, que es la zona más caliente del mismo. Si usamos el ventilador como comentas es posible que aún sacando el aire caliente de la caja (respetando el principio de que el aire caliente sube) tengamos peores temperaturas, pues al aire frio al salir no enfria la base del disipador como sí que lo haría con un montaje en el que el aire frio de fuera de la caja se "lanzase" contra el disipador.
Ojo, no quiero decir que esto sea siempre así, de hecho hace ya muchos años había disipadores tradicionales que estaban diseñados para sacar aire en lugar de meterlo, como el Alpha Pal 8045, que yo mismo monté en placas Socket A:
Yo en su día opté por ese tipo de montaje, más "tradicional" al meter el aire al disipador y no alrevés, pero en realidad necesitaríamos probar el ventilador en ambas posiciones y medir temperaturas para saber de qué forma tenemos mejores temperaturas, aunque ya te digo que no habría una gran diferencia en el caso del Zacate de la review, y ya con ese montaje el nivel de silencio era absoluto y las temperaturas excelentes.
Un saludo