Vamos a ver si a la tercera va la vencida ...
Con la configuración actual de mi equipo me encuentro con que mi flamante SONY VAIO VGN AR51SU no se entiende con el no menos flamante plasma Pio 506XDE a través de HDMI. Así que lo tenía medio abandonado, a pesar de tener lector/grabador de Blu Rays, sintonizador de TV digital y analógica, etc., etc.
Cuando adquirí el receptor Pio SC LX-81 me llevé la sorpresa agradable de que conectado el VAIO al receptor, el plasma sí entregaba la imagen que le daba el receptor por HDMI. Con el "pequeño" inconveniente de un overscan del 5% que no había manera de corregir siguiendo las instrucciones de los programas de nVidia. Problema que también se daba al conectar, en este caso de forma directa, el VAIO al plasma de otro equipo secundario (Panasonic).
El receptor me movió el gusanillo del uso de la red ethernet de mi casa pero sus limitaciones son evidentes: Sólo para ficheros de sonido (wav, wma, flac) en estéreo aunque admite también dtswav en multicanal. De video, nada de nada.
Así que había llegado el momento de configurar la red Ethernet para unir el ordenador HP de sobremesa que está en el despacho (con sus discos duros llenos de cositas interesantes), con el VAIO, el receptor y el BDP-LX91 y como el VAIO trae preinstalado Windows Vista (que no se puede desinstalar) y no hay drivers para XP para que se entendiera con el XP del ordenador de sobremesa tuvieron que pasar unos cuantos informáticos a poner el asunto en marcha, cosa que al final, consiguieron a duras penas.
Estando todo en orden, uno de los HDD del VAIO petó, así que hubo que mandarlo a la casa para sustituirlo. Menos mal que aún estaba en garantía y Sony lo devolvió con un extraordinario regalo: Una gamuza para limpiarlo con una carta explicativa. No está mal para un equipo de casi 2400 euros...
Así las cosas, he conseguido reintegrar el SONY a la red y me detecta perfectamente el HP pero no a la inversa. Así que harto de todo me planteé e hice lo propio aquí en voz alta, el olvidarme del HTPC portátil e irme directamente a por palomitas de segunda generación.
Sin embargo, la semana que viene, por mi cumple, un par de amigos han convencido a mi WAT (sin que yo oficialmente sepa nada) para que me regale el ansiado KRP-600a, que admite sin problemas señales de ordenador por HDMI y aunque lo lógico sea seguir con la configuración VAIO->receptor-> plasma (por el sonido), podría intentar otra VAIO->splitter->receptor/plasma, de manera que podría por ejemplo, navegar por internet sin tener encendido el receptor.
Para manejo de la red, el Windows Media Center puede servir perfectamente, el VAIO trae además un estupendo mando a distancia.
En cuanto al catalogado de la música probaremos con el soft preinstalado a ver cómo se porta.
Entre las interesantes posibilidades que ni siquiera conocía, está la de reproducción de ficheros en formato DSD nativo (no la lectura de SACDS, desgraciadamente) y su grabación en DVD-R y otra que he de probar a fondo, que es la reproducción de CDS previa conversión de PCM a DSD y de aquí a analógico.
Así que me voy a olvidar del palomitas.
Otra actualización que estoy pensando es pillarme el nuevo Oppo pero no acabo de decidirme a desprenderme de mi amado Pio 989 AVi como reproductor SACD/DVD-A. Más que nada por poder usar la salida HDMI porque la del Pio no entrega DSD más que por i-Link, que el receptor no trae.
Y claro, el datarobot ese que le puedes meter hasta 4 HDD de 2 TB cada uno e intercambiarlos en menos de 10 segundos...