Cita Iniciado por javierc Ver mensaje
Por eso hay que ser cuidadoso y escoger muy bien los componentes, entre ellos una gráfica adecuada que pueda con lo que quieras reproducir pero que no penalice en stand by, de ahí que sea importante tener claro cuál es el uso primordial del equipo, no es lo mismo un equipo que se use el 80% para reproducir todo tipo de contenido multimedia y un 20% o menos a estar en tareas de descarga que un equipo que esté la mayor parte del tiempo sin que el usuario requiera de tareas en primer plano.

Al menos en mi opinión lo primero es centrar qué es lo que uno realmente necesita y desde ahí ver qué dispositivo se adapta mejor a tus necesidades, por eso ponía mi ejemplo, yo para lo que necesito no preciso reproductor que ya lo tengo, pero en su caso si requiere que reproduzca sí me iría a un htpc o el HP proliant que comenta, pero siempre sin perder de vista gestionar el consumo como bien comentas.

Yo al final he llegado a la conclusión de que para mí serían mejor dos cosas separadas para que la parte de servidor no penalice la reproducción y la reproducción no penalice el consumo.

Saludos
Un ejemplo de consumo de equipos actuales lo tienes en los nuevos NUC, reproduciendo no pasan de 10-15W, en Windows creo recordar que unos 8W, fíijate que datos.

El N54L ronda los 25W en idle (sí, bastante comparado con lo que se puede conseguir hoy en día) a lo que habría que añadir unos 5-6W por cada disco duro que pongamos.

Un saludo!