
Iniciado por
IceLord
Y no digo que no tengas razón (siento, por adelantado, la chapa que voy a soltar), un PC es una máquina polivalente, que sirve para todo. Si la tienes ya, le sacas todo el provecho que puedas y perfecto... pero si te planteas cambiar cosas, hoy en día, yo ya no invertiría más en el PC (salvo que seas gamer) e iría a por dispositivos dedicados.
Ya sí son igual de buenos que los PC e incluso mejores, cuestan sólo una fracción de lo que vale un PC (o cualquier pieza buena de ampliación de un PC) y no necesitan ningún tipo de conocimiento técnico especial para sacarles todo el jugo.
... es que una RPi3, de 35$, te sirve perfectamente de cliente/servidor de contenido multimedia (y le puedes meter un torrent para las descargas, que puedes controlar perfectamente desde el smartphone). Puede estar disponible 24x7, sin ningún tipo de problemas, escondido tras el TV, invisible, sin hacer ni un sólo decibelio de ruido y consumiendo menos que una bombilla. La conectas a un HDD, que tengas de backup de contenido multimedia y listos.
Dejando de lado la RPi, desde el popcorn, hay mediaplayers con cliente torrent, que pueden hacer esto mismo, sin problemas.
Si ya te quieres plantear medianamente en serio, el tema de descargar y consumir contenido multimedia en casa, te vas a un NAS (tengo un DS213J que es una simple maravilla y es de los más básicos) y te olvidas de problemas, de tener que afinar una RPi para que te vaya bien todo, de programas, de drivers, de actualizaciones y de historias.
Para navegar, yo hace mucho que no uso otra cosa que el movil o la tablet (preferiblemente, por su tamaño), que me permiten consumir el contenido en cualquier sitio, sin necesidad de estar "atado" al PC (y es que el móvil lo llevas siempre, literalmente, encima).
Ojo! no estoy en contra del PC. He sido y soy usuario de PC desde el 8086. Desde que fue posible, me he diseñado y montado los PC yo mismo (desde un Inves 486 que tuve en su día, de ECI, con la friolera de 4MB de RAM, no he vuelto a comprar ningún PC montado), he tenido varios HTPC (además de PC)... y creo que el PC sigue siendo una pieza necesaria en entornos laborales y profesionales, pero en el entorno particular y para tareas multimedia (incluyendo la navegación web)... su tiempo ya ha pasado (su formato, coste, mantenimiento, consumo, necesidad de conocimientos técnicos...ya no compensan para esas labores).
En lo particular, un PC se ha quedado, casi en exclusiva, para jugar.