Cita Iniciado por hanzo_lx Ver mensaje
Hola a todos.

Estaba pensando en adquirir una Samsung UE55NU7172 qe esta muy bien de precio ahora pero investigando,menos mal, me he encontrado con el problema del DTS.

Actualmente mi configuracion es la siguiente:

-Samsung UE48H6400AW
-Home Cinema Sony conectado via entrada/salida optica a la Samsung

Con esta configuracion puedo tanto con el reproductor nativo del a tv (USB) como con PLEX reproducir contenido con pistas DTS y mandar dicho audio via optico al ampli seleccionando la pista en la config de la TV


Viendo este problema que no tiene pinta de solucionarse, habia pensado pillar un Apple TV 4K y utilizarlo como reproductor con la Samsung UE55NU7172.

Mi pregunta es con esta config

-Samsung UE55NU7172(no DTS)
-Apple TV 4th/4K como reproductor conectado a la TV via HDMI
-Salida optica de la tv conectada al ampli del home cinema


Si reproduzco via PLEX APP del apple tv podria sacar el audio al home cinema mediante la salida optica de la tv al ampli?



Bueno pues sigo haciendo pruebas.

Me han dejado un Apple TV 4 generacion (no 4K) para hacer mis tejemanejes tal que asi:

-Apple TV conectado por HDMI a la TV Samsung UE48H6400AW en su puerto de entrada ARC.
-De la TV conecto la salida optica a la entrada optica del home cinema sony,este es bastante viejete y no tiene entrada HDMI, es un home cinema DVD que hasta ahora me habia ido muy bien con la config de mi anterior post

Con esta configuracion y reproduciendo con la APP Plex en los ajustes de la samsung no me reconoce ni Dolby ni DTS para mandarlo atraves del optico.

Sin embargo con la app PLEx que tiene integrada la tv samsung y el reproductor usb si me lo reconoce y lo envia sin problemas(no es una samsung 2018).

No es posible hacerlo como lo estoy haciendo yo o me lo estoy inventando?

PD: he probado con varios cables HDMI, entre ellos un amazon basics bastante reciente que supuestamente tiene soporte ARC