
Iniciado por
Albert Dirac
Desde luego, se sigue confirmando que es un excelente televisor, pero nada apunta a que sea algo excepcional, lo nunca visto, un game changer.
Para empezar, 480 zonas. Ya teníamos más zonas en la DX900, o en la ZD9. No dudo que, como dice la review, sean los mejores negros de la historia de Samsung (que eran bastante buenos ya en la JS9500, con sólo 150 zonas), pero no veo como pueden ser mejores que los de la ZD9, que tiene un 35% más de zonas dimmables, en 65". Yo hubiera esperado de Samsung un puñetazo en la mesa, con 1000 zonas independientes.
En cuanto al peak de luminosidad, si he entendido bien los datos de la review, es de 1600 nits, que es estupendo, pero también por debajo de los 1800 de la ZD9. Yo hubiera esperado, al menos 2000 nits.
Lo del ángulo de visión, parece que se queda (again) en agua de borrajas. En cambio, el volumen de color es espectacular, seguramente sea lo mejor del televisor.
A ver que dicen rtings y Teoh. Mi impresión, de momento, es que un pedazo de televisor, pero un par de puntos por debajo del hype que le gustaría a Samsung que fuera real.