Son dos formas de ver el mundo... y vender TVs:
- Samsung: muchos millones de euros en publicidad, espacios personalizados en grandes almacenes, grandes campañas de marketing, y sí, a lo mejor acojona antes de comprar lo de las retenciones, tema puntual al lado del permanente ghosting, blooming, fugas de luz y demás defectos inherentes a la tecnología LED, claro de eso no les interesa hablar a los de Samsung. Resultados: venden millones de Tvs porque la publicidad vende.
- LG: muchos millones de euros en I+D y fabricación de OLEDS por los que nadie apostaba, ahora todas las grandes marcas (menos Samsung) llevan en sus gamas altas TVs OLED fabricados por LG. Resultados: venden millones de TVs porque afortunadamente existe Internet y la gente que busca la máxima calidad se informa antes de comprar.
Si OLED no fuera la mejor tecnología de imagen existente hasta el momento, ninguna otra marca (Sony, Philips, Panasonic, Toshiba, Bang & Olufsen, Loewe, Sharp...) hubiera tenido que acabar equipando sus televisores de gama alta con paneles de LG, pero así es la historia, aunque algunos la quieran contar a su manera.