En octubre de 2018 mi querida LG 55LX9500 se estropeó, era una unidad de alta gama de 2010 FULL LED ARRAY.

Quería comprar rápidamente una OLED LG pero con tantas opiniones negativas en los foros inicialmente las descarté. Pero pasaba el tiempo y las otras marcas (Sony, Panasonic, Philips) no me convencían... todas tenían algún fallo gordo. Incluso estube mirando la Q9FN descartando todas las OLED, pero tampoco era perfecta... hasta que llegó enero con las rebajas y la C8 se puso a tiro con un excelente precio + una promocion en una tienda conocida y me lancé.

La configuré a mi gusto siguiendo las guías de los expertos, y visualizé algunas demos. La imagen era increible.

Hora de buscar macrobloques iluminados. Puse varios cortes de los indicados en el foro y para mi alegría no se observaba NADA. Sólo en una escena de Don't knock twice detrás de la cama se aprecíaba algo que si no lo buscara con atención ni me hubiera dado cuenta. Una vez visionado material normal y no apreciar problemas, puse el test de los cuadrados... no lo pasó... algún cuadrado se iluminaba ligeramente.

Durante una semana la estuve probando a fondo... calidad de imagen excelente y sin un macrobloque iluminado en contenido real (4K, MKV, netflix, live tv...), por lo que claramente me la quedé y 30 días después sigo tan contento disfrutando de ella.

Pues nada, ahí está mi opinión!

PD: como mola poder reproducir con PLEX peliculas 4K de 70 GB sin corte alguno via WIFI 5Ghz sin necesidad de reproductor externo.