
Iniciado por
axnxa
Yo lo tengo muy claro, si no se produjesen quemados permanentes, no estaríamos hablando aquí y en otros hilos de esto.
Me he leido el articulo entero y debo de decir que yo cuando compre mi Oled en Enero de 2016, no tenía constancia de que mi TV podía tener retenciones permanentes ni temporales, de hecho el primer hilo, creo, que se creó en la sección de LG acerca de esto, fue en 2017.
Si las marcas que venden Oled sacan mecanismos para mitigar las retenciones y aun así no lo consiguen, tienen un problema. Yo tengo claro que no he realizado un mal uso de mi TV, la apago siempre con el mando y nunca desconecto de la red eléctrica, no tengo configuraciones agresivas de imagen. Y aun asi, tengo retenciones o quemados permanentes procedentes de la TDT.
Según el articulo hay que tener cuidado al ver películas con bandas negras... apaga y vámonos. Nunca mejor dicho.
En el articulo se está hablando de tecnologia actual, que se esta aplicando a paneles de 1 año o 2 para adelante. Que pasa con paneles más antiguos como el mio, no pueden sacar alguna actualizacion para mitigar estos fallos?
Aun leyendo el articulo sigo pensando que no es culpa del usuario la retención de imágenes, no digo que no haya algún cafre por la vida, con la luz oled y brillo al máximo, pero sigo diciendo que en mi TV no venía ninguna de estas recomendaciones que en el articulo se indican. Salvo la de imágenes estáticas, que hice caso omiso al venir estas instrucciones en todos mis TV y nunca pasar nada.
Según el artículo, habrá que cuidar y cambiar los hábitos de visualización en el hogar, yo cuando tenga a mi madre en casa le diré que no ponga telecirco, y que se ponga Netflix. Yo es que flipo con esto.
Muchos usuarios compran OLED, sin saber de estos inconvenientes, como yo, yo quería la mejor calidad de imagen, y la tengo, pero tambien tengo muchos mas problemas. Niños en casa viendo Boing, familiares en casa viendo canales de TDT con sus logos. Tv encendida casi todo el dia, y mira que me gusta LG y la imagen OLED, pero me lo pensaré la próxima vez al elegir la tecnología que pondré en mi salon.