Ayer vi el modelo de 55" en MM por 899 euros,el que tenga dudas por ese precio yo ni me lo pensaba y ahora con Android 9 0 problemas.
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Ayer vi el modelo de 55" en MM por 899 euros,el que tenga dudas por ese precio yo ni me lo pensaba y ahora con Android 9 0 problemas.
Llevo una semana más o menos con la actualización de Android 9 instalada. Si miráis mis post, reporté varios problemas de esta tele con la versión de Android 8 que trajo de serie.
Los problemas se ha resuelto al 99% desde la actualización.
No obstante tengo que decir que está instalada en la pared de una habitación, y no tengo nada conectado a ningún puerto HDMI, USB o fibra óptica, por lo que no he podido testear si han existido problemas por ahí.
-Cuando conectaba auriculares Bluetooth (unos Sony MDR-1000X) frecuentemente se cortaba el sonido y además en ocasiones se "colgaba" el mando a distancia Bluetooth: no respondía, tenía mucho lag o de golpe pasaba como si pulsaras sus botones todo el rato. Esto parece solucionado, el Bluetooth es mucho más estable y de momento el mando OK (tocaremos madera). Si he de decir que de tanto en tanto, tras muchas horas de escucha, es posible que haya experimentado algún microcorte de sonido, pero nada importante.
-La app Movistar, viendo una peli por ejemplo, si al rato subías volumen o tocabas cualquier tecla del mando para avanzar, pausar...se detenía el video y daba un error. Además no podías ver nada con Auriculares Bluetooth conectados, simplemente daba error de "servicio no disponible temporalmente" SIEMPRE. Desconectabas los auriculares y ya volvía a funcionar.
Pues estas dos cuestiones, están solucionadas y el funcionamiento es correcto. Por tanto era problema del firmware de la tele y no de la app Movistar (que no ha sufrido ninguna actualización.)
-El tema de la detección de "OK GOOGLE" desde el micro incorporado en la tele. Cuando pasaban unas horas con la tele en StandBy, se desactivaba porque sí. La luz amarilla al encender la tele estaba apagada y el micro también (no te detectaba). Lo curioso es que mirabas el menú y estaba todo activado. Reiniciabas la tele, y volvía a funcionar hasta que volvías a dejar la tele unas horas (o un día) apagada y otra vez lo mismo. Problema reportado también por usuarios de AG9 y similares.
Bueno pues ahora no se desconecta, desde que actualicé, al encender la tele, el led amarillo luce a los pocos segundos y el micro funciona. La opción en el menú de la detección de "Ok Google" está ahora en la primera página de "Ajustes".
Por otro lado, las opciones de configuración están más agrupadas y Android funciona bien y fluído.
Lo que sigue sin funcionar, y que el manual lo describe perfectamente, es que incluso al apagar la tele, el asistente de Google debería seguir funcionando (tele apagada pero led amarillo encendido y micro a la escucha) pero no es así. Sólo me ha pasado UNA VEZ que al rato de haberla apagado, se encendió el dichoso led él sólo, y funcionaba el asistente. Pero fue un espejismo, siempre que la apago, el led nunca se queda encendido y por tanto el asistente operativo (sólo funciona con la tele en marcha).
Es curioso porque es uno de los puntos que se describen como mejora en la actualización, bueno se refieren al led blanco central, pero hablan de cuando la tele está en standby y el asistente a a la escucha:
"La iluminación LED indica cuándo se activa la detección de "OK Google" , en el micrófono integrado, cuándo el televisor está encendido y cuándo está en modo de espera
El parpadeo del LED de iluminación (amarillo), que se produce cuando se detecta “OK Google” en el micrófono integrado, ahora se produce no solo durante el modo de espera, sino también cuando el televisor está encendido (excepto en las series XG85/XG87)"
Es el blanco, no el amarillo, pero bueno.....
Y el resto de cosas que comenta Sony de la actualización: Homekit, que los videos de Netflix sigan en 4K o DV con Bluetooth conectado, etc...
Saludos!!!!
Hola que versión de Hdmi tiene esta tv ,tiene algún 2.1 gracias
..
A mi tambien me pasa con netflix, al subir o bajar el volumen o darle al boton central se corta el sonido un segundo o asi. Y con la app de movistar se para la reproduccion y da un error.
Pero esto hace 1 mes no me pasaba, y no he actualizado la tv (estoy en android 8), solo las apps. Asi que alguna actualizacion de alguna app del sistema o del mando es la que lo ha provocado, pienso yo.
ACTUALIZO: Pues efectivamente, como dijo benjio2, desactivando el bluetooth se solucionan los cortes de sonido cuando subes o bajas el volumen, y tambien el error de movistar.
Lo que me pregunto es: si este mando de las XG95 y AG9 dicen que funciona por bluetooth, como es posible que siga funcionando desactivandolo?![]()
Porque también funciona por infrarrojos, cuando desactivas el Bluetooth de la tele o lo desvinculas.
Prueba otro mando Sony antiguo y verás como la tele sigue haciendo caso, no a todas las funciones, pero a muchas.
El botón verde de encendido, no reponde si tapas el mando, éste es por infrarrojos siempre.
Saludos!!!
Actualizo estado de mis problemas con la actualización (recuerdo que tengo un Yamaha RX-V485):
Solucionado:
- Antes en Kodi (lo utilizo para ver series y películas) los DTS era casi imposible ver ya que se cortaba el audio o a veces ni sonaba. Ahora me detecta el DTS a la primera y funciona estupendo.
No Solucionado:
- Cortes de sonido en Netflix, sigo teniendo los cortes de sonido al ver Netflix. Cada X tiempo pierda la señal por 1 segundo el audio y vuelve. En 5 minutos puede pasar como 50 veces, 40 o lo que sea. Viendo por la tele, todo bien.
- La tele con eARC, el amplificador tiene compatiblidad eARC y los audios DTS HD no hay manera que le llegue al amplificador, los convierte en DTS normal. Realmente alguin tiene un amplicador y le llega la señal HD con el eARC?
- Ahora, al ver cualquier cosa en Kodi, si pongo pausa y lo doy después al play otra vez, el audio no vuelve al amplificador, tengo que cambiar la pista de audio para que vuelva a pillarla.
Alguna posible solución?
Antes tenía el NVIDIA Shield y todo era perfecto, esperaba que con el Android de la Sony no tuviera que tener el Shield.
Saludos a todos.
A mi con al actualización se me solucionaron los cortes de audio de Netflix,pero solo me los hacía en dolby visión en HD no,prueba a ver contenido desactivando el asistente de google a ver si te los deja de hacer, borra el caché de Netflix y si sigue el problema restaura los ajustes de fabrica.
Me ha venido la de 75" , que pedazo de tele !!
Mis pantallas y consolas
Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
PS4 x2 , Ps4 PRO
PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
, Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled
Oleeee Leoni me alegra que te haya llegado,esperando ansioso tu review y a ver si nos recomiendas algunos ajustes, un saludo.
Hola,despues de leer un rato me queda una duda entonces es aconsejable actualizar o no es mejor esperar a que se resuelvan los problemas que pueda dar la actualizacion,un saludo.
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