Nota del servicio técnico oficial de LG, en la que habla de los quemados y los ciclcos de compensación:
Servicio Técnico Oficial LG - Marcado OLED TV (Madrid) / Olsatec. Servicio Técnico Oficial LG (Madrid)
En la página 15 del manual de usuario se habla del tema y lo pone bien claro.
Información sobre las funciones
de soporte de calidad de imagen
relacionadas con la retención de
imagen
• Las TV OLED de LG ofrecen una función llamada Reparador de
píxeles que ayuda a evitar el marcado temporal de imagen.
• Cuando el tiempo de visión de la televisión acumulado alcanza
o supera las 2000 horas (esto equivale a ver la TV cinco horas
al día durante un año), el Reparador de píxeles se activará
automáticamente al apagar la TV. Cuando apague la TV aparecerá
un aviso en la pantalla que le informará de la activación del
Reparador de píxeles. Esta función se ejecutará durante una hora
con la TV apagada. Podría aparecer una línea horizontal en la parte
superior de la pantalla cuando el proceso esté a punto de finalizar.
• También puede activar el Reparador de píxeles manualmente en el
menú de la TV: → ( ) → [Imagen] → [Configuración
adicional] → [Configuración del Panel OLED] → [Reparador de
píxeles].
• Siempre que lleve más de cuatro horas seguidas viendo la TV,
al apagar la TV se activará automáticamente el Actualizador de
píxeles durante unos minutos. (Nota: El Reparador de píxeles no se
activará si el cable de alimentación de la TV está desconectado o si
el suministro eléctrico principal está apagado).
Algunos consejos para lo OLED X9 (explica como lanzar un ciclo de compensación largo, quizá le sirva al OP)
https://www.avpasion.com/lg-oled-201...ores-settings/
Esto es un comportamiento totalmente anómalo en estos aparatos y el OP debe reclamar hasta la saciedad. Un OLED como ese no puede presentar quemados tras 9 días de uso.